Los Simpson nos acompañarán en la televisión una temporada más. La cadena Fox confirmó que la serie animada firmó por otro año más, reforzando el estatus del programa que tiene más tiempo en el aire en la historia de la televisión estadounidense.

La serie, que se encuentra en su temporada número 25, es el plato principal de la cadena televisiva Fox, ya que los miembros de la familia Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie se han convertido en figuras reconocidas de la cultura popular a nivel mundial.

El programa es además la comedia y la serie guionada en horas pico de audiencia con más tiempo en la televisión de Estados Unidos.

Por más de un cuarto de siglo, Los Simpson ha capturado los corazones y las mentes de seguidores de una manera que trasciende edades, lenguajes y culturas, dijo en un comunicado Kevin Reilly, presidente de entretenimiento de la cadena Fox.

Estoy ansioso por otra temporada histórica, agregó.

En una conferencia telefónica con periodistas el mes pasado, el productor ejecutivo Al Jean dijo que uno de los protagonistas principales del programa morirá en un episodio próximo. La muerte ahora está programada para la temporada 26.

Los Simpson, creados por Matt Groening, debutaron en el aire en Fox en 1989 y la popularidad de Homero y su familia ayudó a la incipiente cadena a convertirse en un actor importante en la industria de la televisión.

El programa se transmite en más de 100 países y en 50 lenguajes. Además, recibió una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.