ANA VALENZUELA

A punto de finalizar la primera temporada del año de El gran show, Gisela Valcárcel hace un balance del reality y adelanta en qué proyectos trabaja su productora. Habla también de Roberto Martínez y Magaly Medina.

¿Cuál es tu evaluación de la temporada que termina de El gran show? Ha sido una de las ediciones más exitosas del programa. Eso, debido a la calidad de los bailarines. El grupo tuvo acogida.

¿Te arriesgarías a probar otros formatos en el horario de las 10 de la noche? El año pasado, cuando estábamos planeando esta temporada de El gran show, el equipo tenía la sensación de querer seguir con esto. Hay mucho trabajo detrás, muchos nervios.

¿Qué debes mejorar para la siguiente edición del reality? No sé. Es difícil, porque disfrutamos mucho haciendo el programa. La semana pasada reuní al equipo porque habían hecho un gran trabajo. Igual creo que cada semana mejoramos algo. Algo específico, no sé.

¿Qué piensas del programa El valor de la verdad, con el que compites? Competencia es competencia y no hay que evaluarla. Cada uno quiere darle al público lo mejor El gran show presenta, desde hace seis años, una propuesta legítima y valiente No puede ser medido con un programa que aparece y desaparece. “El gran show” no puede ser medido con otro [programa] que no expone talentos.

¿Como no tiene el mismo formato no lo consideras una competencia directa? Es competencia en el mismo horario; por tanto, se le respeta. Por eso no haré ninguna evaluación, no sería elegante de mi parte La gente ha tenido una alternativa. Espero que todos estén felices de los resultados.

¿Estás contenta con lo que presentas todos los sábados? Yo sí. Nos damos íntegramente desde febrero cuando empezó la preproducción. Salir cada sábado es como un gran regalo que la vida me da, lo disfruto mucho, celebro que haya competencia en el mismo horario.

¿En qué proyectos trabaja el equipo de GV Producciones para el 2014? Antes de tres semanas debo tener cerrado casi todo. A mi regreso he quedado en conversar con el gerente de Canal 4 para ver qué tendremos el próximo año, tenemos ganas de producir buena televisión.

¿Tú serás la conductora del programa de radio? Me gustaría poner a tres mujeres en la conducción. De vez en cuanto iría yo. No es un Aló, Gisela. Una de las conductoras sería una periodista, la otra una ginecóloga y la tercera una economista. Se hablará de sexo, de lo que sucede en la bolsa de valores, la dieta diaria de nuestros hijos. Será un programa dirigido a la mujer actual.

¿Ya tienes a las conductoras? Estoy buscando. Tengo algunas en mente, pero no he hablado aún con todas. A algunas les dije y les pareció bacán.

¿Realizarás una ficción basada en tu vida? No será sobre mi vida. Queremos que se emita en el Perú pero, sobre todo, queremos colocarla en el extranjero. Hay un comité, al que no pertenezco, que está evaluando proyectos. En un mes, cuando tenga las tres historias más interesantes, nos sentaremos a conversar. No me meto porque no es lo mío.

¿Y en qué quedó el encuentro con Magaly Medina? Espero que en la siguiente temporada de El gran show” se dé. Me gustaría que regrese a la TV Quién sabe si su comadre le habla y ella quiera aparecer; se le extraña, me gustaría verla.

Magaly ha decidido priorizar su vida personal. ¿Qué piensas? Yo también lo hice en varios momentos. En alguna época me fui tres años. Ahora estoy al otro lado, pero sí me he detenido a ocuparme de mí, de los míos, de mis amores. La apoyo, me parece correcto.