La muerte de Brian-, el perro de la familia Griffin en la serie animada “Family Guy”, ha causado revuelo entre sus seguidores. ¿La razón? Muchos no logran entender qué motivé a sus creadores a deshacerse de uno de sus mejores personajes.
Según dijo Steve Callaghan, productor del programa, al portal “E! Entertainment”, la idea surgió como una manera de sacudir la historia y hacerla más divertida para el público y los mismos guionistas. Sabían que debían deshacerse de un personaje importante, pero tenían que decidir cuál.
Para nosotros resultaba más real que un perro sea atropellado por un auto y muera, a que uno de los chicos lo hiciera. Con lo mucho que queremos a Brian e incluso a nuestras propias mascotas, sentíamos que su muerte sería menos traumática que la muerte de uno de los chicos, declaró Callaghan, que contó que la muerte también tomó por sorpresa a los actores Seth McFarlane y Mila Kunis, que ponen su voz en el programa.
Finalmente, el productor dijo que no estaba preocupado por la reacción de los seguidores de la serie, pues se mostró confiado en que lo superarían.
Nuestros seguidores son personajes leales y lo suficientemente inteligentes como para confiar en nosotros y saber que sabemos lo que hacemos, dijo Callaghan.