Gianella Neyra, jurado de Psíquicos, aclaró que su participación en el reality de Frecuencia Latina le ha permitido vislumbrar con mayor claridad todo lo referente a eventos paranormales, tema que no le es ajeno.

Me siento muy bien en el programa, me ha permitido entender un poco más cómo funcionan los dones paranormales y a conocer qué tipo de dones hay. Me encanta, me parece intrigante todo esto. Me gusta estar aquí, comentó Gianella en diálogo con elcomercio.pe.

Algunos aseguran que no encajas en este formato, menos aún como jurado, pues desconoces muchos temas. No somos un jurado que califica, no somos un jurado de un reality común, por ese lado no necesitamos saber demasiado sobre el tema. Rosa María es súper conocedora de estos temas, va a sacar un libro sobre fenómenos paranormales, es un poco la voz más experta, te desglosa como enciclopedia cada cosa que hacen los psíquicos. Yo soy más la voz del público, esa persona curiosa que quiere entender, que se sorprende.

Carlos Carlín contó que durante una de las grabaciones del programa presenció un hecho paranormal. ¿También te ha pasado? Siempre he sido muy curiosa en el tema y siempre he estado muy metida en este tipo de cosas, siempre me ha interesado saber y creo que a todos alguna vez nos ha pasado que presentimos que un familiar o alguien cercano está mal y cuando lo llamamos, efectivamente, se sentía mal. Lo que pasa es que usamos más el juicio que la intuición. Pero, por suerte, a diferencia de Carlos, yo nunca he visto nada en la casona donde grabamos.

¿Has acudido a brujos o videntes para resolver alguna duda o aclarar alguna situación? He ido millones de veces, pero no me dejo sugestionar. He visto de todo porque soy curiosa y porque me gusta generar mi propia teoría. Veo más la tirada del tarot como una guía, más que como algo que se deba cumplir de todas maneras, creo que todo es energía y si tú cambias, lo que te digan también cambia. Lo más raro que hasta el momento he hecho es una mesada, estuve toda la madrugada haciendo rituales de sanación, todo muy sano y blanco, nunca nada oscuro.

Lo último que hiciste en actuación fue Toc Toc, ¿tienes algún otro proyecto para teatro o TV? Estoy alejada de la actuación, estuve haciendo teatro sin parar durante año y medio, ahora quiero descansar, acostar a mi hijo y levantarme temprano. Soy casera, creo que cuando eres madre te salen unas raíces que no sabías que tenías. Me gusta estar más tranquila, quiero disfrutar de mi casa, de mi familia y de mis amigos.

¿Qué tienes pendiente hacer en actuación? Vengo haciendo bastante comedia y me gustaría hacer un drama, pero en general de todo, personajes como más adultos. Llega un momento en que estás grande, eres madre, virginal no eres quiero hacer personajes más complejos, mujeres más adultas, ir cambiando, me gusta cambiar, tratar de que no te encasillen porque puedes terminar haciendo lo mismo.

Tu hermano Jesús Neyra está haciendo su primer papel antagónico en Avenida Perú. ¿Te parece que es un buen actor? Mi hermano está contento, entusiasmado, acostumbrándose, otra vez, a no tener tiempo para nada. Lo que más me llena de orgullo de él es su disciplina, su entrenamiento, a su edad no es normal encontrar alguien tan chambero. Se levanta a las 6:00 a.m. para hacer ejercicios.

¿Es tan difícil ser actor en nuestro país? En ningún país es fácil, Es complicado desde el hecho que tienen que esperar que crean que tú puedes hacerlo. Es arte, pasa un poco por la apreciación del productor, del director, o del jefe de cásting. Creo que es una profesión compleja, te juega mucho el ego, te ataca mucho al ego, es complicado sostenerte y aprender que no tiene que ver contigo como persona, que aunque todo está en el mismo envase, tu actor es una cosa y tu persona es otra.

¿Alguna vez tuviste que luchar con el tema del ego? Tuve que luchar con el hecho de no sentirme menos porque no me llamaran para un personaje, de no sentir que yo fallé.

Para culminar, ¿cómo te va en el aspecto sentimental? ¿Te animarás por fin a revelar si tienes o no una relación amorosa con Cristian Rivero? No es una cuestión de animarme o no, es una cuestión de decisión acerca de mi vida privada. Creo que estuvo mucho más expuesta de lo que yo quise, a partir de eso decidí no hablar de mi vida privada. Es una manera de cuidarla. Estoy muy bien, contenta y muy tranquila.

EL DATO: Psíquicos se emite los domingos a las 7:00 p.m..