Gianella Neyra y Juan Darthés. (Foto: El Comercio/ Difusión)
Gianella Neyra y Juan Darthés. (Foto: El Comercio/ Difusión)
Redacción EC

 se manifestó en contra del acoso y el abuso sexual luego de que la prensa argentina reportara que ella también había sido víctima de las inconductas  de , galán de telenovelas que ha sido denunciado por supuesta violación por su excompañera de reparto, Thelma Fardín.

En su cuenta oficial de Twitter, la peruana dijo en relación a las afirmaciones publicadas por la prensa argentina: "¡No he callado, ni callaré nunca!" y pidió "enfoquémonos en lo que está sucediendo".

"Mi corazón está con ustedes. ¡Qué se haga justicia!", afirmó en referencia a las mujeres que han denunciado abusos.

Gianella Neyra y Juan Darthés protagonizaron en 2004 la telenovela "Culpable de este amor". Según la periodista argentina Laura Ubfal, el galán se sobrepasaba durante las escenas de amor, lo que incomodaba a la peruana, quien optó, según el relato de Ubfal, por contarle lo sucedido al director de la telenovela, Federico Palazzo.

De acuerdo a la periodista, Gianella y el director establecieron un código: ella reaccionaba tosiendo cuando algo indebido sucedía.

Segundo Cernadas, ex esposo de Gianella Neyra, fue uno de los primeros en reaccionar ante las denuncias contra Juan Darthés. Inicialmente lo defendió diciendo: "Mi ex mujer, Gianella Neyra, ha trabajado de pareja con él. Jamás ha tenido ningún problema y tiene un recuerdo muy lindo y de mucho cariño de Juan".

Sin embargo, el actor luego se retractó y respaldó a las denunciantes.

FUERA DE ARGENTINA
Actualmente, Juan Darthés se encuentra en su natal Sao Paulo, ciudad a la que viajó luego de que Thelma Fardín, su compañera en la serie infantil "Patito Feo", anunciase que puso una denuncia en Nicaragua, país donde ella asegura que él, entonces con 45 años, la violó en 2009 cuando tenía 16 años.

En su única entrevista televisiva, Darthés replicó que "nunca" violó ni acosó "a nadie" y que fue su acusadora, que en ese momento era menor de edad, quien se le "insinuó" mientras él le dijo "que no".

EL DATO
Cabe recordar que en 2017,  la actriz Calu Rivero también denunció que sufrió acoso por parte de Juan Darthés. Según su relato, el hecho ocurrió en 2012 durante las grabaciones de "Dulce Amor".

Contenido sugerido

Contenido GEC