La cantante y ex conductora de televisión María Jesús Rodríguez y la cantautora Leo Amaya representarán al Perú en la categoría folclore, este 24 de febrero, en el Festival Internacional de Viña del Mar.

Ambas se preparan para partir la próxima semana a Chile, donde se enfrentarán al monstruo de la Quinta Vergara, con el tema Mi tierra, mi hogar.

La canción lleva un mensaje hermoso que nos habla de la rica mezcla de nuestra raza con la española. Hace muchos años que planeábamos con mi hermano Jesús El Viejo Rodríguez mandar una canción a Viña, y este es el momento, expresó la popular Misky en diálogo con La República.

Por su parte, Leo Amaya explicó que su aporte dentro de esta arriesgada empresa será la de poner “la nota española” al tema, ya que además en ella se podrán apreciar tanto guitarras peruanas como flamencas. Me parece que, y lo digo con total modestia, llevaremos a Viña un material extraordinario”, agregó.

El equipo peruano tendrá que competir en la categoría folclórica con los representantes de Argentina, Bolivia, el mismo Chile, Colombia y Honduras, y será evaluado por un jurado de seis personas entre los que se encuentra el recordado vocalista de Los Prisioneros, Jorge González.