ANA VALENZUELA
Mathías Brivio sabe que si regresa a nuestro país, luego de conducir la versión estadounidense del reality Esto es guerra”, muchos pensarán que no triunfó en el extranjero. Él está dispuesto a asumir el riesgo. Si opto por volver, tendré encima el título de fracasado. Me dirán que no la hice, que soy un payaso más que regresa, pero a mí solo me interesa mi entorno, que el resto me diga fracasado no me importa”, señala Brivio, quien este domingo aparecerá al frente de la nueva temporada de Minuto para ganar VIP.
Si bien esta nueva apuesta de América Televisión, que Mathías graba los fines de semana, hace pensar que podría volver a la animación junto a Johanna San Miguel, el conductor aclara que su contrato con el canal Estrella TV concluye el 6 de noviembre y que tiene la oferta para realizar una segunda temporada. Ahora no puedo decir si regresaré a Esto es guerra [peruano]. No he conversado con los directivos de Canal 4, señala Mathías y reitera cuánto le gusta trabajar con San Miguel. La química que tengo con Johanna pocas veces se ve en la televisión. Ella es la mejor conductora del Perú y seguro que quiere tenerme a su lado.
Su viaje a Estados Unidos tenía como objetivo conseguir la misma popularidad que Jaime Bayly. Pasados cuatro meses, Brivio cree que para cumplir la meta necesita más tiempo en la pantalla chica extranjera. Tenemos dos meses al aire, pero estamos grabando desde julio. En este tiempo, no puedo hacer una carrera ni consolidarme. El programa hace un punto de ráting en promedio, que acá equivaldría a nueve. No lideramos, pero tampoco estamos en el sótano”, dice Mathías.
El conductor también se muestra en contra de las críticas que muchas veces reciben los nuevos conductores de la TV local. “El público se queja de que somos los mismos los que salimos en la televisión, pero cuando aparecen nuevos, los rechazan. Siento que hay un público muy destructivo”, sostiene.
TODOS JUEGAN PARA AYUDAR A diferencia de las versiones de “Minuto para ganar” que estuvieron a cargo de Johanna San Miguel y Magdyel Ugaz, en esta entrega los participantes serán figuras de la TV, la política y el deporte. Ellos buscarán superar distintas pruebas y así conseguir el premio mayor: 100 mil soles, el que será entregado a una institución. “Se verá a un famoso jugando con ligas, tumbando latas o soplando burbujas”, adelanta Mathías. Ya han grabado en el programa Fernando Armas, Miguelito Barraza, Sheyla Rojas, Nicola Porcella y Yaco Eskenazi.