SONIA DEL ÁGUILA (@soniahafid) Redaccion Online
Ante una situación de riesgo las reacciones son diversas, algunos optamos por no movernos del lugar donde nos encontramos, otros, en cambio, buscamos un espacio más seguro a fin de ponernos a buen recaudo, como habría sido el caso de Rodrigo González durante el movimiento telúrico ocurrido ayer por la tarde, cuando conducía con Gigi Mitre el espacio Amor, amor, amor.
Cuando el temblor se inició, en el programa de Frecuencia Latina se emitía una mención grabada de un producto de Quality Products, sin embargo, cuando esta culminó y la producción decidió dar pase a los conductores en vivo, la única que permanecía en el set, pese al fuerte movimiento, era Gigi Mitre. ¿Qué había pasado con Peluchín? ¿Es cierto que salió corriendo?
Cuando empezó el temblor nosotros (Gigi y él) estábamos sentados y aún faltaba 20 segundos para volver al aire, pero al iniciarse el segundo remezón, le dije a Gigi: Vámonos, porque el set tiene como 70 tachos de luz y alguno podía caernos encima. Me asusté, nunca había estado en un temblor así, con tantas luces y cosas, comentó Rodrigo.
¿Es cierto que saliste corriendo? Eso es falso, la gente especula porque no hay imágenes. Pude salir corriendo o dándome volantines, pero salí caminando. Pensé que no íbamos a volver al aire, hubo descoordinación, es más, ni siquiera salí del set, cuando llegué a la puerta decidí regresar porque vi que Gigi siguió hablando y el director había mandado de vuelta al estudio.
Cuando regresaste se te notó bastante asustado y a Gigi con mayor control. No sé si tuvo más control o se quedó sin reacción. Me asustó que las luces se movieran como campana, porque están colocadas de manera superficial.
¿Siempre reaccionas así ante un temblor? Si estoy en mi casa me paro y abro la puerta porque tengo miedo de quedarme atrapado. En realidad nunca he sentido un sismo fuerte, cuando pasó lo de Pisco no vivía en Perú. Pero, sí, le tengo respeto a los temblores, también al avión.
¿La gente te criticó en redes sociales por dejar sola a Gigi? Antes de pararme le sugerí Gigi salir conmigo y la tomé del brazo porque pensé que el programa no iba a volver al aire. Lo único que hice fue seguir las recomendaciones que nos dio la gente de defensa civil, tampoco me iba a quedar parado para que los tachos me caigan en la cabeza.
¿Cómo recibiste las críticas? Las tomé con humor, me dan igual. Regresé cuando el temblor aún continuaba y no salí corriendo, eso es mentira.
También te juzgaron por tildar de descerebrada a Vania Bludau, luego de que dijera que el temblor fue chévere. La reacción de cada uno, de cómo enfrentar un temblor es muy personal, con lo que hice no ofendí a nadie, pero burlarme de una situación, de gente que la está pasando mal, como lo hizo Vania, no está bien.