Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Televisión

"El señor de los cielos 7": ¿Rafael Amaya volverá como el narco Aurelio Casillas?

"El señor de los cielos": ¿volverá Rafael Amaya en la Temporada 7? | "El señor de los cielos" empieza las grabaciones de su séptima temporada, pero aún es una incertidumbre si el protagonista de la ficción volverá al trabajo

Rafael Amaya

¿Rafael Amaya volverá a El señor de los cielos? | Todo indicaría que Rafael Amaya volverá a la serie “El señor de los cielos”. (Foto: Telemundo)

Netflix

"El señor de los cielos", temporada 7: ¿volverá Rafael Amaya? | El elenco de “El señor de los cielos” ("The Lord of the Skies"​ en inglés) está por iniciar grabaciones de su séptima temporada en México, pero la gran incógnita que envuelve a toda la producción es la participación del protagonista, Rafael Amaya. Tal es el misterio que ni siquiera sus propios compañeros actores saben si el mexicano regresará a la ficción de Telemundo.

La ausencia del personaje principal en gran parte de la sexta temporada causó gran desconcierto entre los seguidores. De manera intempestiva, Aurelio Casillas, su personaje, fue puesto en coma para que el actor pueda recuperarse de una enfermedad infecciosa respiratoria que adquirió cuando grababa unas escenas de "El señor de los cielos" en la ciudad turca de Estambul. Versión que luego fue comprobada por sus colegas y hasta del propio protagonista.

Desde que salió de la serie, Rafael Amaya se alejó de todo, incluidas las redes sociales, y muchas teorías y rumores se tejieron a su alrededor. Sin embargo, luego de varios meses se supo realmente que tiene histoplasmosis y eso no le permitió seguir más. Por el momento, no se sabe si regresa en la séptima temporada.

¿Rafael Amaya regresará para "El señor de los cielos 7"?

Rafael Amaya regresaría a la serie "El señor de los cielos" si se tiene en cuenta que en la Navidad pasada participó del saludo de Telemundo por fin de año, junto a artistas como Aracely Arámbula y Adamari López.

Sin embargo, la actriz mexicana Karla Carrillo, quien interpreta a Corina Saldaña, pareja de Aurelio Casillas en la historia escrita por Luis Zelkowicz, reconoció que al menos ella no sabía qué iba a suceder con Amaya.

“Esa información pues nosotros no la tememos”, afirmó Carrillo en una entrevista para el programa de televisión mexicano "La Cuchara".

“Yo tuve una relación con él laboral y superprofesional, siempre fue bien generoso conmigo y estuvimos platicando nuestras escenas y me ayudó a crecer muchísimo como actriz, pero bueno yo espero que esté bien y que esté listo para volver”, expresó la actriz.

Carrillo también aseguro desconocer el paradero del actor luego de su abrupta salida de “El señor de los cielos”.

“Yo no tengo conocimiento, nosotros seguimos rodando tal como llegan nuestros libretos, pero de la vida personal de Rafa ahora sí que no tengo conocimiento”, aseveró.

¿Problemas con Telemundo?

La revista TVNotas publicó un reportaje en el que una fuente de la producción aseguró que si bien Amaya se había ausentado por un problema de salud, la razón de peso para que su personaje fuera puesto en coma fue que Telemundo no estaba seguro de traerlo de vuelta.

Según las declaraciones recogidas por la revista de espectáculos, luego de enfermarse, Amaya amenazó a los ejecutivos de Telemundo con demandarlos por poner en riesgo su salud, pues argumentó que no tomaron las precauciones debidas para evitar la infección.

También señaló que, como parte de sus inconformidades, el actor solicitó un aumento de sueldo, pero la televisora se negó y le exigió que volviera a trabajar de inmediato.

Telemundo se pronuncia

Hace unos días, una estación radial de Estados Unidos, informó que Rafael Amaya había abandonado Telemundo y así habría puesto fin a su contrato con la casa televisora, pero los ejecutivos de la empresa salieron a desmentir estas versiones.

“Todo sigue igual y sí es talento exclusivo de Telemundo”, confirmaron desde la cadena de TV.

Lo que aún no confirma Telemundo es si el actor participará en la séptima temporada de “El señor de los cielos”, que comenzará a grabarse en mayo en México.

Rumores sobre su vida personal

La revista TVNotas recogió el testimonio de un supuesto amigo cercano de Amaya, que asegura que el actor está fuera de control, al punto que puede pasar hasta 10 días seguidos de fiesta.

Según esta fuente, la actual rutina de Amaya lo mantiene en un mal estado de salud, ya que come poco y en ocasiones empieza a hablar y gritar locuras. También dijo que tendría problemas emocionales.

Otra de las afirmaciones que ofreció este personaje es que Rafael Amaya se encuentra es una especie de “secuestro” porque su pareja sentimental lo retiene en su casa la mayor parte del tiempo con manipulaciones de tipo sexual. La fuente añadió que “vivir la vida loca” le está empezando a pasar factura, debido a que su aspecto de galán habría desaparecido.

No obstante, en febrero pasado, el cantante Roberto Tapia, afirmó que Amaya en realidad se encuentra bien y con nuevos proyectos en mente.

“Hace unos días me habló, porque de hecho se desconectó de todo mundo, del teléfono, y apenas hace como cinco o seis días tuve contacto con él, estuvimos texteando y está muy bien. Me parece que viene este año con un proyecto nuevo de televisión", declaró Tapia en el programa "Sale el sol".

¿Qué enfermedad contrajo el actor mexicano?

Tras los rumores generados en torno a su salida de "El señor de los cielos", se confirmó que Rafael Amaya se alejó de las pantallas porque contrajo una enfermedad. Dayana Garroz, actriz y compañera de Amaya en la serie, contó como sucedieron las cosas:

"Tuvimos algunos problemillas de enfermedad en una de las locaciones que estuvimos grabando… Nos fuimos a un ex convento, algo retirado de acá de la Ciudad de México y sí evidentemente respiramos, inhalamos muchísimo polvo, tierra del piso y eran unas cavernas repletas de murciélagos. No conocía esa enfermedad, el guano, y pues nos enfermamos todos", comentó la actriz.

Resulta que lo que había enfermado al actor es la histoplasmosis, una enfermedad que se contrae por inhalar esporas producidas por el hongo histoplasma capsulatum, el mismo que se encuentra en los excrementos de aves y murciélagos.

"La pasamos un poquito mal, principalmente Rafa y yo en un momento determinado, pero a él le pegó mucho más duro, se enfermó, estuvo más complicado", reveló Garroz.

La actriz también confirmó en su momento que Rafael se recuperó poco a poco. Tomó algo de tiempo para estar listo y ahora es probable que regrese para la séptima temporada de "El señor de los cielos".

Producciones en las que participó Rafael Amaya

El actor mexicano ha participado en muchas producciones, tanto hecha en su país, como fuera de él. A continuación, te mencionamos todos los trabajos filmográficos de ‘El señor de los cielos’.

  • La casa en la playa (2000) - Romualdo Reyes
  • Mujer, casos de la vida real (2001)
  • Sin pecado concebido (2001) - Cástulo Campos Ortiz
  • Salomé (2001-2002) - José Julián Lavalle
  • Las vías del amor (2002-2003) - Paco/Pablo Rivera
  • Amar otra vez (2004) - Fernando Castañeda Eslava
  • Las dos caras de Ana (2006-2007) - Rafael Bustamante/Gustavo Galván
  • Betty (2007-2009) - Lorenzo
  • Los simuladores (2008) - Rubalcaba
  • Mujeres asesinas (2008) - Óscar
  • S.O.S.: Sexo y otros Secretos (2008) - Martín
  • La piel azul (2010) - Fernando
  • Alguien te mira (2010) - Julián García Correa
  • La reina del sur (2011) - Raimundo Dávila Parra 'El Güero'
  • Hospital Central (2011) - Dr. Enrique Guerrero
  • Doctor Mateo (2011) - Roberto
  • El señor de los cielos (2013 – hasta la actualidad) - Aurelio Casillas 'El Señor de los Cielos'
  • Señora Acero (2014) - Aurelio Casillas (Cameo)
  • El Chema (2016) - Aurelio Casillas ‘El señor de los cielos’

Tags Relacionados:

Rafael Amaya


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada