Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Vivir en 1989: películas, canciones y programas que disfrutamos hace 30 años

Un repaso en imágenes y videos al último año de la década de los ochenta representados por las canciones, programas de TV y películas con las que se vivió esa época

En 1989, el mundo atravesaba cambios a nivel tecnológico, político y social importantes: el Internet salía a la luz por primera vez aunque todavía de forma muy primaria. El Muro de Berlín caía en Europa y a nivel local, el Perú vivía la hiperinflación económica y el terrorismo al tope. 

Internet

Otro aspecto que marcó este último año de la década ochentera fue el del entretenimiento: películas, series de televisión, canciones,entre otros. 

"Avengers: Endgame": el antes y después de los superhéroes de Marvel | FOTOS

"Avengers: Endgame": el antes y después de los superhéroes de Marvel | Parte 2

¿Quién no recuerda, por ejemplo, el estreno de la secuela de "Volver al futuro 2" o al "Batman" de Tim Burton. 

En la radio, la música de los "New Kids on the block" sonaba fuerte entre las adolescentes de la época. Nirvana hacía su aparición en la escena musical con el disco "Bleach" mientras que, representando al mercado latino, teníamos a los mexicanos de Magneto sonando mañana, tarde y noche con su tema "Cuarenta grados". 

Luis Miguel, en lo más alto de su carrera, no podía faltar y el video de la Incondicional era visto decenas de veces en los canales musicales.

En la televisión, todos queríamos tener una maestra como Jimena de "Carrusel" y envidiábamos al inteligente del "Dr. Doogie Howser", interpretado por un adolescente Neil Patrick Harris. 

En la galería que abre esta nota, un repaso en imágenes de aquello que nos rodeó a nivel televisivo, cinematográfico y musical en 1989. 

Tags Relacionados:

Cine

música

televisión

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada