Abelardo Gutiérrez Alanya, más conocido como ‘Tongo’, reveló que la persona que lo agredió es Juan Carlos Sotil Toledo, coronel de la Policía y padre de una menor quien acusó al cantante de cumbia por tocamientos indebidos.

“La persona que se mantenía al margen y que le ha hecho la agresión a mi esposo a razón de nada, porque no ha tocado ni violado a ninguna chica, es un coronel que ha sido ascendido hace poco tiempo”, dijo la esposa de Tongo, Gladyz Lupita.

En entrevista con el noticiero América noticias, el músico de cumbia mostró las secuelas de los golpes que recibió en el rostro, y parte de la dentadura que perdió.

Lupita contó que Sotil Toledo chocó el carro de su esposo, “ingresó por la puerta delantera y lo golpeó sin mediar palabras y con una especie de manopla”. Adelantó que este sábado denunciarán al supuesto agresor ante Inspectoría General de la Policía.

Por otro lado, sobre la acusación de tocamientos indebidos a una menor, el cantante respondió que “este señor (Juan Sotil), como me ha agredido bastante, ya la metió a su hija a decir cosas que no son”.