El actor cómo Tulio Loza recordó cuando compartía las aulas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con el escritor Alfredo Bryce Echenique. A decir del cholo de acero inoxidable, ambos eran buenos amigos e, incluso, lo ayudó a conquistar a alguna chica.

A veces se sentaba a mi costado Alfredo Bryce Echenique. Era un enfermo de la timidez. Los compañeros me decían que lo vacile, que lo joda, afirmó Loza. Lo agarraba de huev…, ja, ja. Eso sí, llegaba bien plantado, con su ropa elegante y con un Peugeot convertible, declaró al diario Trome en una divertida entrevista.

El cómico dijo que un día lo ayudó con una chica a la que el escritor no podía acercársele por su timidez. Hice que Mister Bryce me recoja en mi casa y nos detuvimos en la puerta de la Universidad. Cuando apareció la muchacha, me bajé del auto y me acerqué: Señorita, por favor, podría acercarse donde mi amigo… Sonrió, me dijo que se llamaba Violeta y los dejé solos. Bueno, en resumen, lo inicié en el arte de amar, contó.

Tulio Loza también comentó detalles de su vida íntima. Indicó que había mantenido relaciones con 15 mujeres famosas y con dos Miss Perú. Además, indicó que antes ser cholo era sinónimo de ratero, pero yo demostré que puede ser inteligente, pendenciero, sin dejar su esencia.