-
Solo los viajeros que han tenido que pagar por exceso de equipaje saben la importancia de ser comedido al momento de empacar. Además, querer llevar todo en la maleta no solo puede suponer un gasto extra sino también una incomodidad. Revisa estos tips para que lleves lo estrictamente necesario y logres que tu bolso pese menos:
►Sigue estos consejos para realizar trekking de montaña►Vinicunca y Kuélap figuran entre los mejores destinos de aventura del 2019
1. Céntrate en la maleta en sí. No te olvides que al momento de ponerla en la balanza, cada maleta tiene un peso distinto. Existen maletas que por muy bonitas que sean, son duras y pesadas. Trata de elegir una liviana para meter tus cosas. Ganarás peso y espacio.
2. Realiza una segunda revisión. Es importante que separes todas las cosas que desees llevar a tu viaje en un lugar. Luego de eso, revisa nuevamente una por una y anda eliminando alguna que crees que no utilizarás.
3. No lleves cosas iguales. Hay viajeros que meten en sus maletas dos polos, dos casacas o dos pares de zapatos iguales. En lugar de hacer eso, empaca uno y lávalo cuando se ensucie. No dupliques tu espacio con cosas que puedes evitar.
4. Administra bien tu equipaje de mano. Si te vas por un buen tiempo y necesitas empacar muchas cosas, trata de meter los artículos más pesados en tu equipaje de mano, para así evitar el sobrepeso en la maleta.
5. No lleves en tu maleta lo que puedes encontrar allá. Si te vas a hospedar en un buen hotel, puedes empacar toallas, jabones o algún artículo que puedas encontrar allá sin problemas.
-