El Club Atlético Boca Juniors, uno de los clubes más importantes de Argentina cumplió 117 años de fundación, desde aquel 3 de abril en que un grupo de inmigrantes italianos amantes del fútbol se unieron para fundar al club que hoy congrega a cientos de fanáticos.
MIRA: Semana Santa en Lima: 6 parques para visitar en familia
El nombre que se le dio a este club se puso en honor al barrio de La Boca, y se le agregó Juniors al final debido a ‘que le deba un toque de prestigio inglés tan acorde con la época’, de acuerdo a lo que explica la web del club.
Barrio de La Boca
El nombre de este barrio es por su ubicación en la desembocadura del Riachuelo en el Río de la Plata. Este lugar está situado en el límite sudeste de la ciudad de Buenos Aires. El barrio es conocido por albergar al club Boca Juniors, con su estadio La Bombonera.
TE PUEDE INTERESAR
Famoso por su aire bohemio y original, fuerte carácter migratorio, artístico, futbolero y conflictivo, el barrio de la Boca es imperdible para los turistas por su arte, cultura e historia.
¿Qué ver en La Boca?
La principal atracción de La Boca es la pintoresca calle peatonal Caminito. Esta es una hermosa calle museo con coloridas y curiosas edificaciones. Aquí se pueden encontrar: restaurantes, terrazas y puntos de pintores, así como bailarines de tango que enamoran a sus visitantes con sus pasos seductores.
Usina del Arte es un centro cultural multidisciplinario en el barrio de La Boca. La Usina del Arte cuenta con una sala sinfónica con capacidad para 1.200 personas que se diseñó en base al patrón de la sala Berlage de Amsterdam. El edificio también dispone de distintos espacios para la realización de espectáculos de danza, exhibiciones de artes plásticas, muestras y exposiciones.
La Boca es el hogar del famoso equipo de fútbol Boca Juniors, más conocido como ‘La Bombonera’. Inaugurado en 1940, el estadio tiene una forma de herradura y tres bandejas superpuestas con un empinado ángulo de inclinación.
El museo de la Pasión Boquense invita a recorrer más de 100 años de historia del club con camisetas de todas las épocas, trofeos e interesantes exhibiciones para los visitantes amantes del fútbol.
El Teatro de la Ribera, está localizado en el barrio de La Boca, ofrece variadas propuestas culturales con un estilo pintoresco. Este lugar llama la atención por su pintoresco estilo que replica la arquitectura y los colores de las casas del barrio.
La Torre del Fantasma es el edificio, construido en 1910, es el escenario de una de las leyendas más conocidas de la ciudad. Este edificio, cuya arquitectura se corresponde con el modernismo catalán, fue construido bajo la dirección del arquitecto Guillermo Álvarez. Su primera propietaria lo alquiló a varios artistas de la zona. Una de ellas se suicidó tirándose desde la torre y desde entonces, rondan en el barrio historias de apariciones extrañas en el edificio y se popularizó como “la Torre del Fantasma”.
Cómo llegar
La Boca se sitúa en el extremo sureste de la ciudad, limitando al sur con el río Matanza, que en ese tramo se llama Riachuelo, al este con el río de la Plata, al norte con Puerto Madero y San Telmo y al oeste con Barracas.
Se trata de un recorrido de unos 150 metros que se recorren de este a oeste, quedando limitado por las calles Del Valle Iberlucea (al este), Garibaldi (al oeste), Magallanes (al sur) y Araoz de Lamadrid (al norte).
Puedes buscar las líneas de bus por tu cuenta. En la avenida de Corrientes, cerca del obelisco, busca una parada y agarra el 29 y te bajas en la Vuelta de Rocha, a 100 metros del caminito. No obstante, puedes consultar Google Maps que te brindará información precisa de cómo llegar a este barrio desde cualquier punto de la ciudad.