Esta nueva edición ya se encuentra disponible en las principales jugueterías y tiendas por departamento del país. (Foto: Difusión)
Esta nueva edición ya se encuentra disponible en las principales jugueterías y tiendas por departamento del país. (Foto: Difusión)
Redacción EC

¡Hasbro ha presentado el nuevo Perú! En esta nueva edición, invita a todos a recorrer el país y visitar los mejores destinos, refugios de fauna silvestre y áreas naturales protegidas del país a través del tradicional juego. Además, presenta símbolos y frases populares peruanas en las tarjetas y tokens del divertido tablero.

MIRA TAMBIÉN: André Silva: ¿cuáles son los destinos favoritos del actor peruano y los viajes que más recuerda?

Este nuevo Monopoly Perú fue desarrollado en colaboración con el equipo de Marca Perú y la Dirección de Promoción de Turismo de PROMPERÚ para lograr un producto final que convierta al juego en una experiencia de identidad y un verdadero homenaje a nuestro país.

“Después de diez años volvemos con una edición actualizada. Monopoly es el juego de mesa por excelencia y esta versión es muy especial. Siempre que hacemos ediciones globales, Perú está presente activamente, así que esta alianza nos llena de orgullo y esperamos que sea un éxito”, destacó Andrés Gómez en el evento de lanzamiento, quien es Gerente General de la Región Andina de Hasbro.

TE PUEDE INTERESAR: Piura: 5 hospedajes para disfrutar de las playas de Máncora
Con este lanzamiento, Perú se ha convertido en la primera marca país de Latinoamérica que se une a Hasbro. (Foto: Difusión)
Con este lanzamiento, Perú se ha convertido en la primera marca país de Latinoamérica que se une a Hasbro. (Foto: Difusión)

Dentro de las novedades del juego se podrán encontrar tokens representativos de la cultura peruana como el singular mototaxi, la llama, el balón de fútbol y la guitarra, además de los tokens clásicos.

"La marca Perú nos permite conocer con orgullo más sobre nuestro país e identidad. Para nosotros es una alegría haber podido trabajar este proyecto con Hasbro durante la pandemia"

Carmen Julia García Asesora de Presidencia de PROMPERÚ

Carmen Julia García

En cuanto al tablero, los atractivos turísticos seleccionados representan la diversidad peruana de la costa, sierra y selva del país. Se pueden encontrar destinos como la Laguna Choclococha en Huancavelica, el Bosque de Piedras de Pampachiri en Apurímac, el Nevado Huascarán en Áncash, el Complejo Arqueológico de Kuélap y desde luego, nuestra maravilla mundial Machu Picchu. También se hace presente el Señor de Sipán, la propiedad de mayor valor dentro del juego.

Hasbro Perú y PROMPERÚ trabajaron juntos desde el 2020 para poder configurar el juego de mesa que más de uno querrá tener en casa. (Foto: Difusión)
Hasbro Perú y PROMPERÚ trabajaron juntos desde el 2020 para poder configurar el juego de mesa que más de uno querrá tener en casa. (Foto: Difusión)

Para acercar aún más el juego a las representaciones culturales de nuestro país, las tarjetas que en el juego tradicional se conocen como ‘Arca Comunal’ y ‘Casualidad’ han sido renombradas como ‘La Tómbola’ y ‘El Chamán’, respectivamente. El lenguaje y denominación en el tablero también han sido adaptados para lograr mayor identificación en el público local con frases populares como “iLlegó la grati!”, “Buenazo”, “Bravazo” o “iPor la sarita!”.

Este lanzamiento, es un hito que convierte a Perú en la primera marca país de Latinoamérica que se une a Hasbro. Encuentra esta nueva edición de Monopoly Perú en las principales tiendas por departamento, supermercados y jugueterías.

NOTAS RELACIONADAS:


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más