1. DESPLAZATE CAMINANDO: No hay nada mejor que recorrer a pie una ciudad. Solo así podrás descubrir esos pequeños rincones escondidos pero no por ello carentes de encanto- que muchas veces no figuran en las guías tradicionales. Otra buena opción es alquilar una bicicleta. Si la distancia que debes recorrer hace que inevitablemente tengas que usar un vehículo motorizado, opta por el transporte público.
2.- NO PIDAS CAMBIO DE TOALLAS Y SÁBANAS EN EL HOTEL: Si bien todos los hoteles te dan la oportunidad de solicitar el cambio de toallas y sábanas diariamente, si te vas a alojar en ese establecimiento unos pocos días más puedes indicar que no deseas que este cambio se realice. De esta manera ayudarás a ahorrar agua.
3.- LLEVA TU BASURA CONTIGO Y RECICLA: Bolsas de plástico, papeles, botellas de vidrio, pilas y baterías. Son muchos los desperdicios que podemos generar cuando estamos de viaje. Una buena manera para aminorar tu impacto sobre el medio ambiente es separar esos residuos y depositarlos en tachos especiales para reciclar. No tires nunca la basura a la calle ni los dejes en espacios naturales, espera a encontrar un tacho para deshacerte de tus desperdicios.
4.- NO COMPRES BOTELLAS: En vez de comprar varias botellas de agua durante el día, guarda una de ellas y aprovecha para llenarla todas las mañanas antes de salir de tu hospedaje. De esa manera no solo evitarás consumir más productos fabricados con plástico, sino que podrás ahorrar dinero.
5.- NO MALGASTES LUZ Y AGUA: Antes de salir de tu cuarto verifica si apagaste las luces o los artefactos eléctricos, y si cerraste bien los caños del baño. Nunca desperdicies agua o luz.
¿Qué otros consejos tienes?