Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Cinco lugares a los que debes ir para probar los mejores vinos del mundo

¡Divina bebida! Estos son algunos de los mejores destinos para los amantes del vino este 2019, según la revista estadounidense Wine Enthusiast.

Si eres de los que saben valorar un buen vino y te gustaría vivir la experiencia de viajar a destinos con tradición vitivinícola, has llegado a la nota indicada. Te presentamos cinco destinos imperdibles alrededor del mundo en los que estamos seguros serás más que feliz.

1. Valle Temecula, Estados Unidos

Produce más de medio millón de cajas de vino al año. Esta zona al sur de California destaca por sus más de cinco décadas creando bebidas de calidad, entre syrah, cabernet, grenache, vermontino y chardonnay. 

2.Tesalónica, Grecia

En la segunda urbe más grande del país crecen uvas de distintos tipos, principalmente las blancas (malagousia) y rojas (xinómavro). Ktima Gerovassiliou es la bodega moderna más importante y funciona desde 1980. La visita guiada por el viñedo, museo y lugar de producción vale US$8.

3. Beaujolais, Francia

Del nombre de la región proviene la denominación del vino. Beaujolais es una especie de tinto de tono púrpura rosa hecho con uvas gamay. Cabe resaltar que sale al mercado el mismo año en que el fruto fue cosechado. Desde hace más de 25 años, el tercer jueves de noviembre, se realiza el Beaujolais Nouveau, un evento en homenaje al vino de esta ciudad.

4. Valle del Maipo, Chile

Situado al suroeste de Santiago, tiene un clima cálido durante el día y fresco por la noche. Es decir, la atmósfera perfecta para el crecimiento del cabernet sauvignon: uva idónea para el tinto. Entre los vinos elaborados en este valle, uno de los más famosos es Don Melchor de Concha y Toro.

5. Tasmania, Australia

En diferentes puntos de la isla, especialmente en la localidad de Stanthorpe y las áreas cercanas al río Tamar, se distinguen fincas productoras de vinos secos, como sirah y chardonnay. Otro motivo de la popularidad de Tasmania son sus vinos espumantes.

Tags Relacionados:

viñedos

Vino

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada