Adornos, polos y llaveros son algunos de los objetos más comunes que los turistas llevan de regreso a casa para regalar entre sus familiares y amigos. Pero más allá de las buenas intenciones, estos obsequios no siempre son bien recibidos. Luego de las gracias, los abrazos y emociones, es probable que estos recuerdos terminen olvidados en un armario y en el peor de los casos, en el tacho de basura.

Así lo demuestra un sondeo realizado por el buscador de vuelos Skyscanner, que encuestó a 2.000 viajeros qué pensaban de los regalos que les traen y qué destino les dan.

Según los resultados, el 69% de encuestados admitió que los souvenirs que les traen sus amigos no son de su agrado. Además, el 15% indicó que los regalos terminan en un tacho de basura, el 18% confesó que los guardan en un armario y el 6% los vuelve a regalar, entre otras opciones.

¿Pero cuáles son regalos más ‘odiados’? Para el 14% de encuestados cree que los adornos son los peores recuerdos de viaje, mientras que un 9% dice que lo que más odia son los polos. Un 9%, por su parte, odia la joyería barata, y un 7% no soporta los llaveros. Otros obsequios no deseados son los imanes, los DVD falsos y las bebidas locales.

¿Cuál es el recuerdo que menos te gusta recibir?