En la última entrega del blog Cinco Continentes, Daniel Barreto nos ofrece un recorrido por Dallas, una ciudad que, como lo explica la famosa serie de televisión del mismo nombre, construyó su riqueza “a base de ganado y petróleo”.

“Parte de la riqueza de los habitantes de Highland Park y otros barrios de Dallas ha sido utilizada para financiar la cultura de la ciudad. Una de las cosas que más me sorprendió de Dallas es el gran número de museos de primer nivel”, explica Barreto, y cuenta que en el Nasher Sculpture Center se pueden ver esculturas de Miró, Rodin, Gauguin y Picasso, entre otros.

Otro recinto importante es el Dallas Museum of Art, una institución pública financiada por donaciones privadas que “alberga una colección de más de 20.000 obras de arte, incluyendo todos los periodos y regiones de la historia del arte mundial”.

Pero el arte no se ve solo en los museos o galerías. En el barrio bohemio de Deep Ellum se ven murales hechos por artistas callejeros y esculturas al aire libre.

Lee aquí el post y mira las fotos de Dallas.