Bautizado como “el bombón de La Gomera”, por su belleza, Agulo es un inmenso mirador verde sobre el océano Atlántico en España. Se localiza al norte de La Gomera y a poco más de media hora en auto desde la capital. Este pueblo es una de las poblaciones más pequeñas y antiguas de la isla de La Gomera, con unas vistas privilegiadas de Tenerife y a su imponente volcán El Teide. Su casco antiguo es uno de los mejores conservados de todo el archipiélago y está formado por estrechas y empedradas calles que transporta a los visitantes a tiempos pasados.
Gracias a esto, la revista británica The Times, considera que este es el pueblo más bonito de España. Señala que la zona en la que se encuentra este pueblo es privilegiada y destaca la Playa de San Marcos, una cala rocosa a los pies de un acantilado.
Además, este lugar cuenta con calles empedradas, que te llevan a la hermosa iglesia de San Marcos, una primitiva ermita fundada en el año 1607 que se transformó en iglesia años después, que tiene blancas cúpulas, en contraste con el tono rojizo de las tejas de las casas.
Su gastronomía utiliza insumos como la papa, ñame o berro, que han permitido desarrollar platos típicos como el potaje de berros, o potaje de ñames, la carne de cabra o de cerdo, acompañados de papas con mojo picón; sin olvidar el Almogrote que es una pasta para untar, elaborada fundamentalmente con queso de cabra curado y aderezado.