Bruselas es una de las ciudades más turísticas de Europa, gracias a su rico patrimonio cultural y sus atractivos. Esta ciudad tiene una verdadera atmósfera cosmopolita que se complementa con su gran población de inmigrantes. Los habitantes de esta ciudad, que vienen de todas partes, hablan una mezcla de francés y neerlandés, por lo que sus calles, señalización y centros de información se emplean con ambos idiomas.
TE PUEDE INTERESAR
Por su ubicación es una de las ciudades mejor comunicadas de Europa, gracias a que posee rutas aéreas con las principales ciudades y conexiones ferroviarias que permiten que los turistas de todas partes la visiten.
Cómo llegar
Avión
Cada vez aparecen más aerolíneas low cost que permiten que los viajeros lleguen a Bruselas en vuelos económicos año a año.
Si planeas viajar desde Perú a Bruselas puedes hacer lo que muchos turistas peruanos hacen cuando inician su visita por Europa, viajan de Lima a cualquiera de las principales ciudades españolas como Madrid o Barcelona- que puede costar aproximadamente desde 800 a 1500 dólares dependiendo la temporada que elijas- y desde ahí pueden encontrar vuelos a Bruselas con precios que van desde los 48 dólares.
Tren
El tren es considerado la mejor opción para los turistas que están recorriendo Europa y viajan de ciudades como París o Ámsterdam. Desde estos destinos el tiempo promedio de viaje es de poco más de una hora, y en el caso de Londres, el tiempo de viaje es de dos horas y veinte minutos.
En caso desees ir desde España, lo recomendable, es hacer la ruta Madrid o Barcelona a Paris.
Qué hacer
Los visitantes pueden realizar varias actividades durante su viaje a Bruselas. Entre estas destacan:
- Visitar la Grand Place de Bruselas. La Grand-Place es la plaza central de Bruselas y un lugar que es declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por Unesco desde el año 1998. Aquí podrás visitar el ayuntamiento, que se caracteriza por una espectacular fachada de largas columnas adornadas con detalles dorados de estilos gótico, barroco y Luis XIV, y una elevada torre en el centro. El edificio forma parte de la zona más visitada de la ciudad.
- Conocer la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula. La catedral de San Miguel y Santa Gúdula data del siglo IX, lo que la convierte en uno de los edificios más antiguos de Bruselas. Inspirada en la catedral de Notre-Dame de París, esta iglesia en lo alto de una colina esconde un bello interior abovedado con vidrieras policromadas del siglo XVI y ofrece vistas al paisaje urbano de la capital belga.
- Ver el Antonium. El Atomium, construido en 1958, es una de las atracciones más populares del país. La estructura 102 metros de altura cuenta con nueve esferas conectadas entre sí. En seis de ellas puedes visitar exposiciones sobre la historia de Bélgica y sobre ciencia, diseño y sociedad.
- Recorrer el Museo Horta. En su momento fue hogar y estudio del arquitecto belga Victor Horta, el museo homónimo es el epítome del romanticismo del estilo Art Nouveau de principios del siglo pasado. Sus escaleras de caracol con barandillas de hierro forjado te llevarán hasta habitaciones adornadas con vidrieras policromadas, elegantes muebles, utensilios y piezas de arte que diseñó el propio Horta.
- Tomar un aperitivo en el marché du Midi. El marché du Midi atrae a los visitantes más especializados con una extensa colección de puestos y productos frescos. Cada domingo por la mañana, este mercadillo al aire libre ocupa la explanada frente a la estación de tren de Bruselas Sur.
- Compras en las Galerias Reales Saint Hubert. Las Galerías Reales Saint Hubert acogen un conjunto de tiendas de lujo en un recinto ubicado cerca de la Grand-Place bruselense. Construida a mediados del siglo XIX, en esta estructura con techos de cristal podrás visitar numerosas boutiques de diseño, incluidas algunas que han vestido a la familia real belga.