Finlandia es uno de los veintisiete estados soberanos que forman la Unión Europea. Situado al noroeste de Europa, este territorio posee una gran cantidad de lugares que se pueden visitar y actividades que hacer con toda la familia.
MIRA: Machu Picchu es uno de los 55 destinos más bellos del mundo
Su privilegiada geografía, permite que sus visitantes presencien eventos naturales como las conocidas auroras boreales y visiten lugares mágicos como la casa de Papá Noel. Los conocedores recomiendan disponer entre 7 y 10 días para conocer el país.
Te presentamos los mejores lugares que ver y actividades que hacer en Finlandia que te ayudarán a preparar tu visita al país más feliz del mundo.
TE PUEDE INTERESAR: Oxapampa: 5 actividades que no te puedes perder si visitas la ciudad
1. Helsinki
Esta ciudad está ubicada a orillas del Golfo de Finlandia, es una ciudad perfecta para ser el punto de inicio de tu visita al increíble país. Cuenta con atractivos turísticos como la Plaza del Mercado, la Iglesia de Temppeliaukio, el mercado Vanha Kauppahalli o el Parque Sibelius.
2. Casa de Papá Noel.
El hogar de Santa Claus está ubicado en Rovaniemi, Laponia. Este parque temático se encuentra junto al Círculo Polar Ártico y es considerado el mejor lugar para los niños que buscan una palabra privada con Papá Noel. Además, el parque incluye talleres con Santa, un área para acariciar renos, tiendas de regalo y la oficina de correos oficial de Santa Claus.
3. Estación de esquí de Levi.
Es considerada la estación de esquí más popular de Finlandia y sede de la carrera anual de la Copa del Mundo Alpina, Levi es una de las mejores opciones para los deportes de invierno. Cuenta con pistas de descenso, los senderos de fondo y el parque de snowboard más grande del país en invierno. Los visitantes pueden disfrutar de la emoción del ciclismo de montaña, el trineo en pendientes secas y la tirolina en meses de verano.
4. Auroras boreales (Inari – Saariselkä)
Al norte del Círculo Polar Ártico, Inari-Saariselkä es una de las estaciones de esquí más septentrionales de Finlandia y es un gran destino para ver la aurora boreal, ya que su ubicación al norte ofrece algunas de las tasas de avistamiento más altas de septiembre a marzo.
5. Arktikum
Arktikum es un de los mejores museos de Finlandia. Sus espacios de exhibición incluyen magníficas exhibiciones estáticas e interactivas que se centran en la flora y fauna del Ártico, así como el pueblo de la Europa ártica, Asia y América del Norte.
6. Parque de vida salvaje de Ranua
Ranua Wildlife Park es el hogar de más de 50 especies y 200 animales individuales nativos de la región ártica, animales que incluyen el oso polar, el zorro ártico, el reno, las nutrias, las pícaras, los zorros y los lobos. El paisaje alrededor del zoológico es hermoso y vale la pena visitarlo.
7. Pueblo Nevado Lainio
Este lugar es un paraíso invernal esculpido a partir de más de 2,000 toneladas de nieve y hielo. El pueblo de Laino Snow es un lugar de visita obligatoria en el viaje a Laponia. Es impresionante porque en cada temporada de invierno se construyen completamente los más de 20,000 metros cuadrados.
8. Mina de amatista de Lampivaara
Creada hace más de 200 millones de años, Amethyst Fell of Lampivaara es una de las atracciones turísticas más singulares de la Laponia finlandesa y la única mina de amatista activa en Europa. El viaje a la mina de amatista de Lampivaara es tan espectacular como el destino.
9. Parque Nacional Pyhä-Luosto
Un paisaje salvaje de bosques de pinos antiguos, lagos y colinas que se extienden entre los complejos turísticos de Pyhä y Luosto, el Parque Nacional Pyhä-Luosto es el punto culminante del centro de Laponia y una opción popular para una excursión de un día desde Rovaniemi.
10. Monumento a Sibelius
Localizado entre los árboles del Parque Sibelius, el Monumento Sibelius contemporáneo conmemora la vida del aclamado compositor finlandés Jean Sibelius. 600 tubos huecos de acero plateado se ciernen sobre el suelo y evocan una variedad de interpretaciones creativas. Inicialmente, la escultura abstracta causó controversia con su diseño moderno, por lo que se instaló un busto de bronce de Sibelius cerca para apaciguar a los críticos.