Todo un fenómeno de la naturaleza es la “Cascada invertida” que ocurre cuando una cascada de agua es impulsada hacia arriba por un fuerte viento, dando la impresión de que el agua fluye hacia arriba. Este efecto es impresionante porque permite sentir la fuerza y grandeza de la naturaleza.
El fenómeno es causado por fuertes vientos que golpean de frente la cascada, desafiando la gravedad y alterando parte de su trayectoria ascendente. Intriper compartió en Instagram el video de una ‘cascada invertida’ en el suroeste de Utah, en Estados Unidos.
La cascada no siempre tiene un formato invertido, pues su particularidad se debe a las condiciones climáticas, es decir, cuando hay fuertes precipitaciones de viento.
Si bien este fenómeno no es común, sí existe en diferentes lugares del mundo donde se dan este tipo de formaciones, tales como en Estados Unidos, Chile, Islandia, Irlanda, India y Reino Unido.
Catarata invertida: Chile
Aquí en Sudamérica encontramos también una “catarata invertida”. En la región del Maule, en la zona central de Chile, se encuentra esta increíble catarata, también conocida como Cascada Inversa o Cascada Arcoíris, que está emplazada a un par de horas de Talca y muy próxima al gran e imponente Salto del Maule. En este sitio, el viento sopla tan fuerte que produce un efecto que pareciera que el agua va hacia arriba como una flamante llama tratando de llegar al cielo. Es impresionante estar ahí y sentir la fuerza y grandeza de la naturaleza.