La India es sin duda un lugar enigmático que atesora un sinfín de atractivos y aventuras por vivir. Una de sus más vistosas joyas es Bombay, urbe tan cosmopolita como contradictoria que Daniel Barreto, blogger de Cinco Continentes, nos invita a recorrer.

Mumbai es una ciudad fascinante, no desde un punto de vista turístico clásico, ya que no tiene tantos monumentos, sino porque es un microcosmos del subcontinente. Es fácil compararla con Nueva York ambas ciudades se encuentran en una isla, son centros financieros y son cosmopolitas. Aquí coexisten todos los grupos étnicos de la India. También es el refugio de diversas minorías como los Parsis, relata Barreto.

Esta ciudad India es una tierra de contrastes. Los hoteles en Bombay son los más caros del país y en el centro, por ejemplo, el precio del metro cuadrado alcanza los US$9.000. Sin embargo, en esta tierra miles se ven obligados a vivir en las calles, a pesar de tener en muchos casos múltiples trabajos, debido a la dificultad de competir con otras veinte millones de personas por un metro cuadrado donde dormir, comenta el blogger. Además, millares de mendigos suelen pasearse por las aceras en busca de unos centavos.

El legado británico en Bombay está presente tanto en su arquitectura como en las costumbres de su gente, quienes, por ejemplo, suelen jugar al cricket, deporte inglés por excelencia.

Lee aquí el post completo y recorre esta urbe de oposiciones de la mano de Daniel Barreto.