El intercambio de casas como recurso para conseguir alojamiento barato o gratuito en los viajes es un recurso cada vez más popular entre los turistas de todo el mundo, según explica HomeExchange.com, popular portal dedicado a esta actividad y con suscriptores en decenas de ciudades en todo el planeta.

De acuerdo a las cifras de HomeExchange, el intercambio de casas en la temporada de verano en el hemisferio norte aumentó 13% con relación al mismo periodo el año pasado.

Por otra parte, las proyecciones que esta web prevé recibir ascienden a 75.000 intercambios antes de fin de año, lo que significaría un crecimiento del 16% si se compara con 2012, informa la agencia Europa Press.

CIUDADES Y PAÍSES MÁS POPULARES Al igual que en 2012, este año París es hasta el momento la ciudad más popular para el intercambio de casas. A la capital francesa, uno de los destinos de viaje más visitados del mundo, le siguen Londres, Nueva York, Barcelona, Milán, Madrid, Copenhague, Ámsterdam y Montreal.

Por su parte, los países en los que hay más actividad de intercambio de casas por viaje o vacaciones son Estados Unidos, Francia, España e Italia, aunque destinos sudamericanos como Brasil y Argentina están cada vez más abiertos a esta propuesta.

La página AirBnb también ofrece este tipo de servicios. Otros modos de alojamiento baratos son la popular red couchsurfing y los cuartos compartidos en los albergues juveniles.

¿Alguna vez hiciste un intercambio de casas por viaje? Cuéntanos tu experiencia.