El Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) acaba de lanzar a nivel mundial la campaña publicitaria dirigida a todos los turistas que visitarán su país durante el mundial de fútbol del 2014. El filme, titulado Casa, entabla una analogía entre la belleza de los paisajes brasileños y los ambientes de una casa.
La campaña tiene como propósito que el turista que visitará Brasil se sienta como si estuviera en su propio hogar el tiempo que dure su estadía. Asimismo, busca demostrar que la preparación para albergar los partidos de fútbol generará un impacto positivo en la economía brasileña.
Solamente durante la Copa del Mundo FIFA 2014, el turismo deberá (generar) cerca de US$11.000 millones de dólares en la economía de nuestro país, superando a las inversiones públicas que se hicieron para garantizar la realización de este evento, afirmó el presidente de Embratur, Flávio Dino.
Por otro lado, el video también da cuenta sobre los preparativos para la realización del mundial de fútbol y las mejoras que ello traerá a la población.
La nueva campaña de Embratur sirve para mostrarle a los extranjeros que Brasil está preparando lo mejor que posee para brindarlo durante los 30 días que abarcarán los partidos de la mayor fiesta del fútbol, indicó Dino.
MÁS CIFRAS El sector turístico aportará casi un 3% del PIB brasileño y empleará alrededor de 10 millones de personas, las cuales serán beneficiadas directamente a través del evento, sostuvo Dino.
El presidente de Embratur resaltó también que la mayor parte de las inversiones tendrá como objetivo brindar mejorías en el día a día de la población. Uno de cada tres reales invertidos por el gobierno federal en el mundial se usa para mejorar la movilidad urbana en las metrópolis brasileñas, estimó.