Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Estos son los destinos con más hoteles pet friendly en el mundo

Pet friendly | En Latinoamérica, Brasil y Uruguay lideran la lista de hoteles que admiten mascotas en sus instalaciones. 

Viajar con mascotas, principalmente perros, se ha convertido en una tendencia global que crece con fuerza. “Algo que parecía extravagante hace un par de décadas, propios de millonarios del norte de Europa, se ha convertido en una tendencia no ya emergente, sino en una práctica habitual”, asegura Oscar Frías, cofundador de CEO de Trabber.com, comparador de precios de hoteles, vuelos y autos en alquiler.

Solteros y personas de la tercera edad sin hijos son algunos de los perfiles de los viajeros con mascotas. Ambos segmentos de población crecen con fuerza, y además suelen tener más recursos económicos libres para viajar. Pero también hay cada vez más familias en las que el perro o el gato se consideran uno más de ellos.

Netflix: Seis películas que te animarán a recorrer el mundo
Fuerza Aérea: aeronaves realizarán imperdible demostración en la Costa Verde

De todos los destinos, Europa es el paraíso de los viajeros con mascotas. Más del 50% de los hoteles en Francia, Austria e Italia las aceptan, colocándose como los destinos con alojamientos más pet friendly del mundo. Este porcentaje, además creció un 10% en los últimos 18 meses, según Trabber.com.

Canadá no se queda atrás en el ránking: el 40% de sus establecimientos hoteleros es pet friendly. Le sigue Estados Unidos en el sexto puesto de los países mejor adaptados para mascotas: con un 39%, 9% más que hace 18 meses.

Hay factores que explican que en Europa se viaje más con perros y gatos que en otras regiones del mundo. Dentro de la UE no hacen falta requisitos sanitarios especiales para trasladar mascotas y muchos viajeros se mueven en coche, lo que resulta mucho más fácil que desplazarse en avión. Lo mismo ocurre dentro de Estados Unidos, aunque en menor escala.

En América Latina también es tendencia entre los viajeros, y los hoteles han adaptado su oferta: en Brasil el 24% de los hoteles son pet friendly, según www.trabber.com. En Uruguay el 21%, en Colombia el 17%, en Perú y México el 13%, en Argentina el 12% y en Chile el 11%.

Aquí la lista de países latinoamericanos más pet friendly en hoteles:

1. Brasil: el 24,57% de sus alojamientos acepta mascotas.
2. Uruguay: el 21,62% de los hoteles son pet friendly.
3. Colombia: 21,62%
4. Perú: el 13,91%
5. México: 13,33 %
6. Argentina: 12,75%
7. Chile: 11,05%

Con información de El Universal / México / GDA.


Tags Relacionados:

pet friendly

Mundo

hoteles

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada