Un estudio realizado por la doctora inglesa especializada en ansiedad Becky Spelman determinó que Someone like you de Adele es la canción más adecuada para ayudar a relajarse a quienes tienen miedo a los viajes en avión.

De acuerdo a la investigación, el tema de la famosa artista británica es perfecto para calmar la ansiedad “gracias a su tempo de 67 latidos por minuto y a sus tonos armoniosos”, explica la agencia Europa Press.

Esta cifra la convierte en la más cercana al número óptimo de latidos por minuto, que es de 60.

Respirar al ritmo de la música y de manera pausada baja la frecuencia cardíaca y reduce tanto la presión arterial como la ansiedad, indica la nota.

Además de “Someone like you”, otra canción que ayuda a controlarla ansiedad asociada al miedo a volar es Orinoco Flow de Enya, de acuerdo a un playlist para Spotify (aplicación para la reproducción de música) elaborado por la psicóloga.

La ansiedad provocada por el miedo a volar es causada por pensamientos irracionales donde la amenaza se exagera. Se ha demostrado que la música que estimula tanto el lado lógico del cerebro, el izquierdo, y el emocional, el derecho, manifiesta Spelman.