La tensa situación que se vive en la frontera entre Ucrania y Rusia, ha generado que se plantee la posibilidad de un conflicto armado entre ambos países. Debido a esto, países como EE.UU. e Irlanda están recomendando a sus ciudadanos evitar visitar territorio ucraniano.
MIRA: Cinco destinos exóticos en el mundo que tienes que conocer una vez en la vida
Sin embargo, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, declaró haber mantenido conversaciones con otros líderes mundiales a los que acusaba de exagerar la situación entre ambos países ‘causando pánico’ y ‘desestabilizando la economía’.
El líder ucraniano detalló que la amenaza de invasión rusa es ‘inminente y constante’, pero que han aprendido a convivir con ella desde el 2014, fecha en la que el país vecino entrase en sus fronteras.
Esta situación ha generado que una web de Ucrania: visitukraine.today busque reducir el pánico entre los viajeros internacionales, motivándolos a visitar su país. ‘Mantén la calma y visita Ucrania’ es el slogan de la campaña que se está divulgando por diferentes medios.
‘De acuerdo con el presidente y el Consejo Nacional de Seguridad y defensa de Ucrania, no hay razón para entrar en pánico y la situación en la frontera ucraniana sigue bajo control’, señala uno de los comunicados de la página web. Además, hacen mención de la importancia de populariza Ucrania como un país atractivo, amistoso, fantástico y especial. De esta forma buscan mitigar la avalancha de anulaciones que han recibido.
Recordemos que en Ucrania está ubicado el lugar del desastre nuclear de Chernobyl -Óblast de Kiev- que es considerado uno de los atractivos turísticos más visitados por los seguidores del ‘dark tourism’ o turismo negro.
Finalmente, el presidente ucraniano aseguró que conoce a detalle lo que sucede en su territorio, resaltando que las tropas rusas en su frontera no suponen una amenaza mayor a las ya existentes y que la situación se estabilizará próximamente.