Tramita la visa desde Perú para USA: Estos son los nuevos requisitos, costo y fechas de vigencia
Para viajar a Estados Unidos, uno de los documentos más importantes es la visa, una suerte de autorización que te permitirá ingresar a terreno estadounidense. El gobierno norteamericano ha anunciado algunos cambios en relación a esta solicitud. ¿Qué es lo que se sabe y cuándo empezará a aplicarse? En esta nota te contamos todo lo que debes saber al respecto sobre el tema.
CUÁNDO REGIRÁN LOS NUEVOS REQUISITOS PARA OBTENER UNA VISA PARA ESTADOS UNIDOS
Según se puede ver en las plataformas oficiales de la embajada de Estados Unidos, los nuevos requisitos que se emplearán para solicitar una visa para viajar al país del Norte de América regirán desde el 01 de mayo del presente año.
Y es que Estados Unidos ha implementado nuevos requisitos para poder adquirir la autorización para viajar al país que consiste en realidad en la presentación de la solicitud que realizan los interesados.
Puntualmente, el consulado estadounidense ha señalado que ya no se aceptarán formularios completados a medias, específicamente el formulario DS-160; sino que se solicitará toda la información dispuesta en el documento, medida que fue aplicada ya que algunos solicitantes omitían datos en el formulario inicial y lo completaban luego en la entrevista citada.
Se sabe además que la medida anunciada por la embajada de Estados Unidos regirá únicamente para Perú.
Otra de los cambios que anunció el gobierno de Estados Unidos está relacionado al pago de la visa. Las solicitudes de visa abonados antes del 30 de septiembre de 2022 solo podrán ser utilizadas hasta el 01 de octubre de 2023.
Esto debido a que el precio de la tramitación de la visa también se ha visto aumentada con estas medidas; su valor anterior era de 160 dólares, mientras que ahora pasará a ser de 185 dólares a partir del 30 de marzo de 2023.
Esta medida anunciada por el gobierno de Estados Unidos sí aplica para todos los países.
QUÉ ES UNA VISA
Una visa, o también conocido como un visado, es una autorización condicionada que otorga un país, típicamente a un ciudadano extranjero, para entrar y permanecer temporalmente en dicho país, o para abandonarlo.
Sobre este tipo de documentos, es importante recordar que estos actúan como una norma entre países para legalizar la entrada o estancia de personas en un país donde no tengan nacionalidad o libre tránsito, ya sea por convenios bilaterales entre el país de la nacionalidad de la persona y el país de destino, todo fundamentado por una razón bien definida.
El visado es un documento que se coloca adjunto a los pasaportes por las autoridades para indicar que el documento ha sido examinado y considerado válido para las personas que entran o salen de un país.
Existe una gran variedad de tipos de visado para las personas que deciden solicitar este documento. Entre los que se destacan los de tránsito, que se utiliza para que una persona que deba hacer escala en un país para luego ir a otro, pueda permanecer en esta escala por lo general en un máximo de 3 días; de turista para personas que deseen visitar un país y cuya duración es entre 1 a 3 meses; de trabajo, utilizado solo para laborar; de estudiante, para quienes están matriculados en un centro educativo del país de destino; de diplomático para efectos consulares; de periodista, para los profesionales que tienen que cubrir ciertos eventos que se realizan en un país; de matrimonio, para quienes estén casados con una persona que posea nacionalidad del país de destino; de entrada, exclusivamente para poder presentarse a una aduana migratoria del país de destino, y solicitar ahí la entrada formal; y de salida, un tipo de visa que algunos países exigen a sus ciudadanos cuando desean viajar al extranjero.