El Louvre fue el museo más visitado del mundo en el 2012, según un ránking publicado en la edición de abril de la revista especializada Art Newspaper. Este famoso recinto ubicado en París, recibió el año pasado 9,7 millones de personas, un millón más que en el 2011.
El segundo lugar le correspondió al Museo Metropolitano de Nueva York que afronta una demanda colectiva de turistas por estafa relacionada a la venta de boletos de ingreso con 6,1 millones de visitantes, explica la página web de “ABC”.
Los siguientes puestos fueron acaparados por museos de Londres, que se vieron beneficiados por los pasados Juegos Olímpicos. El Museo Británico –según datos de la asociación turística británica ALVA, recibió 5,57 de visitantes mientras que la Tate Modern llegó a los 5,3 millones.
EXPOSICIÓN MÁS POPULAR La exposición más visitada del mundo, sin embargo, no fue de ninguno de estos cuatro museos, sino del Museo de Arte Metropolitano de Tokio. “La joven de la perla”, fue vista por 10.573 personas entre junio y setiembre, indica el artículo del diario español.