París ocupó el primer lugar en el ránking de los mejores destinos para visitar en el 2013, según los usuarios de la popular página para viajeros TripAdvisor, seguida de Nueva York, considerada la ciudad más cosmopolita del mundo.

Relajarse después de un día de haber caminado por la orilla del Sena y maravillarse con íconos como la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo… la perfecta experiencia parisina combina tiempo libre y vitalidad, con suficiente tiempo para saborear tanto una comida exquisita como las exposiciones del Louvre, dice la reseña de TripAdvisor, que por otro lado describe a Nueva York como una urbe imposible de conquistar en una sola visita.

El tercer lugar de la lista fue para Londres (Inglaterra), que retrocedió dos puestos con relación al 2012, año en que se vio beneficiada por los Juegos Olímpicos. El cuarto lugar fue para Roma (Italia), el quinto para Barcelona (España) y el sexto para Venecia (Italia).

El ‘top ten’ lo completan San Francisco (EE.UU.) que ocupa el séptimo puesto, Florencia (Italia) que quedó en la octava posición, Praga (República Checa) que fue novena y Sidney (Australia) que obtuvo la décima posición en las preferencias.

Por su parte, el ránking de mejores destinos de Sudamérica es liderado por río de Janeiro (Brasil), seguido de Buenos Aires (Argentina) y Machu Picchu (Perú). Otros destinos peruanos que figuran en la lista son Cusco (puesto 4), Lima (puesto 11), Arequipa (puesto 17) y Urubamba (puesto 23).

El ránking se elabora de acuerdo a las opiniones y el puntaje que otorgan a las ciudades los usuarios de TripAdvisor.