El Perú cuenta con mágicos destinos a lo largo de la costa, sierra y selva. Sin embargo, Cusco es el que logra destacar, ya que alberga una de las 7 Maravillas del Mundo, Machu Picchu. En una reciente nota, National Geographic incluyó a la “Ciudad inca” en su lista de los destinos latinoamericanos que debe ser visitado al menos una vez, ya que fue declarado interés cultural por parte de la UNESCO.
¿Por qué fue incluido Cusco?
La ciudad de Cusco cuenta con paisajes increíbles, una arquitectura inca admirable y, sobre todo, con un gran valor histórico. National Geographic indica que Cusco fue incluido en la lista, ya que es un destino latinoamericano que fue declarado interés cultural por la UNESCO.
Asimismo, se menciona a la antigua civilización inca que habitó en Cusco, las costumbres que tenían y las festividades religiosas y políticas que realizaron, hasta que en el siglo XVI, llegaron los españoles y todo cambió por completo. A su llegada, se construyeron palacios e iglesias sobre ruinas incas.
“Según la UNESCO la comunidad inca delimitaba perfectamente las zonas destinadas a la producción agrícola, artesanal y de manufactura a lo largo de esta región que ocupa un total de 148 hectáreas en el actual Perú, en el corazón de los Andes, a 3400 metros sobre el nivel del mar”, se lee en parte de la nota.
También, se muestra la fotografía del sitio arqueológico de Vitcos o Rosaspata, uno de los últimos refugios de los gobernantes incas, ubicado en Vilcabamba, Cusco.
¿Qué otros destinos de Latinoamérica están incluidos?
Además de la ciudad de Cusco se encuentran otros destinos Latinoamericanos que también cuentan con una maravillosa historia ancestral. Por ejemplo, está la ciudad prehispánica de Chichén Itzá, en México; las esferas de piedra de Diquís, en Costa Rica; el parque ecológico de San Agustín, en Colombia; la zona de conservación del Pantanal, en Brasil; la ciudad histórica de Sucre, en Bolivia y la Quebrada de Huanahuaca en Argentina.
Contenido Sugerido
Contenido GEC