Un brasileño figura entre las siete personas que han ganado hoy el mejor trabajo del mundo ofrecido por Australia, que supone seis meses en una reserva natural, como fotógrafo o en otras funciones por 100.000 dólares australianos (unos 92.500 dólares).
Unas 330.000 personas de 196 países se inscribieron en esta competición organizada por las autoridades turísticas de Australia para promocionar el país.
Después de varios meses de pruebas, los organizadores anunciaron hoy en Sidney a los siete ganadores, que tendrán que incorporarse a sus puestos entre agosto y diciembre.
El brasileño Roberto Seba será fotógrafo en el estado de Victoria; el estadounidense Andrew Smith, animador en Nueva Gales del Sur; el irlandés Allan Dixon, cowboy en el Territorio del Norte.
La francesa Alisa Detrez ejercerá de guardabosques en Queensland; el británico Rich Keam, maestro catador en Australia Occidental; el canadiense Greg Snell, cuidador en una reserva natural de Australia del Sur; y el estadounidense Cameron Ernst, azafato en las aerolíneas del país.
El director de la agencia Tourism Australia, Andrew McEvoy, felicitó a los 18 finalistas por el extraordinario entusiasmo y esfuerzo demostrados, al anunciar los ganadores, y reconoció que este año el programa fue extremadamente duro.
El número de turistas que han visitado Australia del Sur, por ejemplo, ha aumentado en un tercio desde que comenzaron las pruebas, el pasado marzo, y la página de Facebook de Tourism Australia ha pasado de 150.000 a 470.000 seguidores.