¿Buscando una actividad diferente? La escalada en palestra se ha convertido en una buena opción, ya que les brinda a las personas que lo practican una mejor coordinación, equilibrio y manejo de su cuerpo. El estar suspendido a varios metros de altura -solo por una cuerda- implica que la mente también sea parte de esta actividad.
MIRA: Roraima: la montaña sudamericana que inspiró la película Up! de Pixar
Las palestras fueron creadas con el objetivo de entrenar a los escaladores antes de hacerlo en roca. Sin embargo, por sus características -no toma mucho tiempo y se puede realizar en la ciudad- se han convertido en lugares muy visitados por personas de todas las edades, que no necesitan de un nivel avanzado para practicarlo. Convirtiéndose en una actividad familiar.
Uno de estos espacios de práctica y entrenamiento de palestra es: Pirqa -muro en quechua-, una academia ubicada en el centro de Miraflores. Inspirados en el crecimiento de la escalada fuera de Perú, sus fundadores decidieron crear este espacio para compartir, promover y poner al alcance de todos este deporte.
En esta actividad se suele desarrollar el torso superior, pero también brazos y piernas. Dependiendo de la condición física de cada persona se puede practicar desde los 5 años y no tiene límite de edad.
Los equipamientos que se utilizan para escalar en palestra son: arneses, cuerdas, conectores, anclaje, casco, entre otros. Es importante su uso correcto, ya que pueden evitar graves accidentes.
MIRA: Cinco destinos exóticos en el mundo que tienes que conocer una vez en la vida
En Pirqa puedes encontrar la palestra para entrenamientos y una cafetería en un ambiente especial, así como la tienda de implementos deportivos. Además, entre los servicios que brindan de escalada podemos encontrar: clases para adultos, clases para niños, escalada libre, experiencia pirqa, cursos y yoga.
Debido a la pandemia tuvieron que implementar la reserva de turno, esto para evitar más personas de las permitidas. La reserva la puedes realizar a través de su página web: www.pirqa.com siguiendo los pasos que ahí detallan.
Sus horarios de atención van de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. y sábado y domingos de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
Los precios varían de acuerdo a los servicios que deseen adquirir. La experiencia Pirqa, que te permite probar la escalada, tiene un precio de 55 soles e incluye: instructor por 55 minutos (máximo cuatro personas) y el equipo de seguridad.
Ahora solo necesitas ponerte ropa cómoda y mucha actitud para practicar la escalada en palestra.