En el Perú existe un gran número de baños termales, algunos calculan que son alrededor de 500. Estos lugares no son solo perfectos para relajarnos y dejar de lado las preocupaciones, sino que también poseen múltiples propiedades medicinales para los que se sumergen en ellas.
MIRA: Cajamarca: se realizará una película documental sobre la huaca Montegrande de Jaén
Es por eso que decidimos revisar los mejores baños termales que ofrece el Perú y los destinos donde puedes encontrarlos:
Baños del Inca, Cajamarca
Estas aguas termales de origen volcánico, eran el lugar predilecto del inca Pachacútec. En la actualidad, los Baños del Inca son un complejo turístico que cuenta con más de 50 pozas, individuales y grupales con aguas que alcanzan los 70°C.
MIRA TAMBIÉN: Huarochirí: Conoce el impresionante puente extremo a dos horas de Lima
Baños termales de Chacapi, Arequipa
Las aguas termales de Chacapi, en el distrito de Yanque, son parte de los recursos termo medicinales del Valle del Colca. Posee una vista espectacular y está conformado por tres piscinas que alcanzan los 45°C.
Baños termales de Churín, Lima
Uno de los más conocidos por los limeños es Churín, un lugar excelente para escapar de la ciudad y conectar con la naturaleza. Aquí podemos encontrar el complejo turístico Mamahuarmi, que cuenta con aguas termales en pozos de piedra y cataratas pequeñas.
TE PUEDE INTERESAR: Estas son las 25 mejores playas del mundo (según los usuarios de TripAdvisor)
Baños termales de Cocalmayo, Cusco
Un atractivo turístico muy visitado en Santa Teresa, Cusco, son los baños termales de Cocalmayo. En estas aguas termales se pueden disfrutar de sus aguas temperadas que a diferencia de la de Aguas Calientes, son más claras y calientes.
Baños termales de Pincahuacho, Apurímac
Pertenece a la provincia de Aymaraes, los baños termales de Pincahuacho, ocupan un lugar privilegiado y se adecuan como un balconcito a 3,160 metros de altura. Esta ubicación permite que los visitantes aprecien el magnífico panorama del río Chalhuanca y cuenta con 12 pozas recomendables para combatir el reumatismo y los bronquios.