Una casona ubicada en el cruce de los jirones Carabaya y Lino Cornejo en el Centro de Lima, muy cerca de la Plaza San Martín, se incendió dejando la edificación inhabitable. Este edificio era considerado como un monumento histórico y fue restaurado hace poco con modernos acabados.
Según informó Mario Casaretto, gerente de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Lima, fueron un total de doce personas y 14 viviendas afectadas por el incendio registrado en el Centro de Lima. La casona había sido restaurada hace no mucho para el alquiler de sus espacios en exposiciones artísticas y para huéspedes.
¿Cómo lucía la casona?
La Casona Marconelli es el inmueble de 3 pisos que fue construido en 1930 en el jirón Contumazá, a la altura de la plaza San Martín. El edificio estaba hecho de material de quincha y madera, la cual se había renovado. Además, en su interior funcionaba un hotel boutique y una galería de arte.
De acuerdo con ProLima, la casona tenía 8 balcones, es un ambiente urbano monumental en un área de patrimonio mundial. Contaba con una altura de 11.5 metros y estaba construida en un área de 500 metros.
En TripAdvisor, página que ofrece recomendaciones de hoteles y restaurantes, encontramos algunas imágenes de Orchid Hostels, hospedaje ubicado en la Casona Marconelli, donde nos muestran de cómo lucía esta antigua casona antes del siniestro que la redujo a cenizas.