Follow @vamos_ecpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Lima no solo es un destino increíble por su historia y gastronomía, sino también es una gran alternativa para los turistas amantes de la aventura. En especial, si lo que quieres es alcanzar las nubes mientras disfrutan de los hermosos paisajes de la capital haciendo parapente. Pero esta no e suna nota exclusiva para viajeros, sino para todo aquel que desea salir d ela rutina.
Muy cerca de Lima encontrarás diversas alternativas. Aquí te brindamos un listado de cuatro zonas predilectas para hacer parapente.
1. Miraflores: Es probablemente la zona más popular de la capital para practicar este deporte. Aquí gozarás de una vista privilegiada, donde podrás ver el mar y la Costa Verde. El Parapuerto, diseñado y construido específicamente para el despegue y aterrizaje de parapentes, está situado en el Parque Raimondi, al costado del Parque del Amor. Los pasajeros tienen un tiempo de vuelo de aproximadamente 10 minutos y pueden llegar a una altura máxima de 250 metros.
2. Lurín: A 40 minutos de Lima, se encuentran diversos centros de parapente donde los viajeros practican en las dunas de arena. Aquí la temporada de vuelo va todo el año.La altura máxima es de 50 metros y el tipo de vuelo es descendente. El viaje dura aproximadamente 5 minutos y puedes realizarlo con o sin instructor, dependiendo de tu experiencia.
3.Pachacamac: Ubicado el kilómetro 35 al sur de Lima, se caracteriza por ofrecer un vuelo termodinámico. Si de decides por esta opción alcanzarás a una altura máxima de 1000 metros. La mejor temporada para practicar parapente aquí es de noviembre a abril. 4. Pasamayo: Se encuentra ubicado a una hora y media de Lima, en el kilómetro 55 de la Panamericana Norte. Esta zona es ideal para gente con experiencia en parapente. Se llega a una altura superior de 1000 metros y se caracteriza por ser un vuelo dinámico.
5. Cerro San Cristóbal: Sobrevolar el Centro Histórico de Lima. Ubicado en el distrito del Rímac, este lugar se convierte en el lugar predilecto de los parapentistas de todo el mundo, por su gran altura, excelente ubicación geográfica e historia. Este parapuerto está funcionamiento desde el año pasado y las clases están a cargo del campeón nacional de parapente, Juan Ortiz.
Recomendaciones:
¿Qué usar?-Zapatillas y botas.- Lentes de sol- Protector solar-Ropa deportiva y cómoda. En verano se recomienda un polo, mientras que en invierno lo ideal es un cortaviento.- El casco y paracaídas son proporcionados por la agencia.
Entre las empresas que ofrecen vuelos en parapentes en Miraflores, Lurín, Pachacamac y Pacasmayo se encuentran: Kato Fly, Kuntur Fly, Rainer, Aero Extreme, Peru Fly, Infinity, Andean Trail, Paragliding Tours, Akita, Fly Adventure. Si quieres hacerlo desde Cerro San Cristobál, Viento Sur ofrece este servicio. Visita su web y pregunta por los precios.Las horas de vuelo van de lunes a domingo de 11 a.m. a 5 p.m. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4&appId=465882020151522”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));Vamos