Últimas noticias

Perú

Fiestas Patrias: losrecorridos que podrás hacer en el cementerio Presbítero Maestro

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, este 26, 27 y 28 de julio la cripta de los Héroes lucirá de rojo y blanco, y por estas fechas los asistentes disfrutarán de la proyección de la película Gloria del Pacífico.
VER 5 FOTOS
cementerios

Redacción EC

26/7/2019 11H19 - ACTUALIZADO A 26/7/2019 11H19

-

El museo cementerio Presbítero Matías Maestro abrirá sus puertas el 26, 27 y 28 de julio, días en que se tiene programada una serie de actividades que se podrán disfrutar a precios accesibles y al mismo tiempo conocer más de la historia del Perú.

►Los cinco mejores restaurantes del Cusco, según el chef Virgilio Martínez | FOTOS►Lima 2019: revisa todos los conciertos gratuitos que podrás disfrutar | FOTOS

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, la cripta de los Héroes una vez más se iluminará de rojo y blanco y  se  proyectará la película Gloria del Pacífico. 

Esta es una película bélica-épica peruana, dirigida y producida por Juan Carlos Oganes, y protagonizada por el primer actor Reynaldo Arenas. 

Su historia se basa en los hechos ocurridos desde la Batalla del Alto de la Alianza el 26 de mayo de 1880 hasta la Batalla de Arica el 7 de junio del mismo año, con saltos atemporales hacia 1879 y 1929 durante su desarrollo.

En su filmación, participaron entre 500 y 600 extras junto a un despliegue vasto de infantería, caballería y artillería de la época, convirtiéndola así en una de las más grandes producciones cinematográficas del Perú en las últimas décadas y siendo elegida por el público como la Mejor Película Peruana del 2014.

Recorrido CulturalAsimismo se realizará un recorrido cultural denominado Historias del Perú Profundo, en donde se visitarán las tumbas de los personajes peruanos más ilustres de la historia de nuestro país, el tour iniciará a las siete de la noche y se prolongará por dos horas. 

El recorrido incluye el ingreso al Museo de Sitio, que alberga esculturas en mármol, fotografías, gigantografías y reseñas escritas, que dan cuenta de las costumbres y expresiones culturales de la sociedad limeña del siglo XIX y comienzos del siglo XX.

El ingreso al Presbítero Matías Maestros es por el jirón Ancash 61, Cercado de Lima o la Estación Presbítero Maestro de la Línea Uno del tren de Lima. Mayores informes: 988182535. 

Dato:Proyección de película, costo 25 soles, 7 de la noche.Recorrido cultural, costo 20 soles, 7 de la noche. Mayor información: 988182535.

-

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Fiestas Patrias

|presbitero

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan demasiado de los demás para sentirse bien, tienen apego ansioso y requieren validación externa

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre el amor: “paradójicamente, la capacidad de estar solo es la condición indispensable para la capacidad de amar”

El Comercio

Cita del día, Confucio, filósofo chino: “Dormí y soñé que la vida es belleza; desperté y descubrí que la vida es deber”

El Comercio

Cita del día, Mario Benedetti, poeta: “Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor”

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “El amor inmaduro dice: ‘te quiero porque te necesito’. El amor maduro dice: ‘te necesito porque te quiero’”

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan distraerse todo el tiempo no están aburridos, sino que pueden reprimir emociones sin darse cuenta

El Comercio

Te puede interesar:

¿Por qué México celebra su Independencia el 16 de septiembre? Conoce su historia

“Chile y Perú: la frontera que no existe en el corazón de sus pueblos”, por Carlos Escaffi

Grito de Dolores: historia y significado de la celebración del 16 de septiembre

Los indicadores que describen la situación económica a inicios del gobierno de Keiko Fujimori: ¿Cuáles serán los principales retos de su gestión?

Más en Perú

Castillo de Chancay triunfa en México en los Premios ALMA 2026

Renace Aranwa Vichayito: así vivimos la renovada experiencia frente al mar

Qué ver y hacer en Tacna: guía de paradas clave en el destino más patriótico del Perú

Acarí, el destino a 8 horas de Lima que ofrece dunas perfectas para el sandboarding, humedales y cañones

Azpitia: aventura, buena comida y aire a solo dos horas de Lima

Perú alcanza su mayor validación gastronómica global: qué significa que Lima sea sede de The World’s 50 Best Restaurants 2026

Ver más de Perú
Do Not Sell My Info
Privacy Settings
Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Suscríbete
¿Ya estás suscrito?
Inicia sesión aquí.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Crear cuenta o inicia sesión aquí.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.
Suscríbete
¿Ya estás suscrito?
Inicia sesión aquí.