Localizado a 76 kilómetros por la Panamericana Norte, cruzando el serpentín o la variante de Pasamayo, encontramos la provincia de Huaral. Este lugar se ha convertido en el favorito para una escapada de fin de semana por lo cerca que se encuentra de Lima. En un recorrido por esta provincia, podemos encontrar interesantes atractivos para visitar. Además, disfrutar de una deliciosa gastronomía donde la estrella es su conocido chancho al palo.
A continuación, te presentamos dónde quedarse, qué comer y qué visitar si estás planeando una escapada de fin de semana.
¿Dónde quedarte?
Bungalow San Blas Park
El Bungalow San Blas Park se encuentra en Huaral y ofrece restaurante, bar, jardín y Wi-Fi gratuita. Chancay se encuentra a 7 km del alojamiento, mientras que Ancón está a 24 km.
Hostal Calle 5
Este hotel se encuentra cerca del centro de la ciudad. Es una buena opción para quienes disfrutan estar en movimiento.
¿Qué comer?
Chancho al palo
Es uno de los platos bandera de la provincia de Huaral. El ingrediente estelar es la carne de cerdo a la que se añade sal y se coloca en grandes trozos sujetos cerca de una brasa, lo que le confiere una cocción uniforme y un suculento aroma. La delicia del chancho al palo cruzó fronteras dentro y fuera del Perú, donde se organizan festivales gastronómicos en homenaje a este suculento platillo huaralino.
Pato en ají
También llamado pato a la huaralina, es un potaje declarado Patrimonio Gastronómico y refrendado como producto turístico por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Dicen que en la fusión de especias y aderezos naturales está el secreto de su cautivante sabor. Se sirve acompañado de frejoles, arroz graneado y yuca.
Cebiche de pato
Aunque su nombre nos remita al plato bandera del Perú, este no tiene relación alguna con el emblemático potaje preparado a base de pescado. En este caso, se trata de un plato cocido o guisado y no fresco, en donde el ingrediente proteico estrella es el ave de corral, que se secciona en presas que son maceradas antes de freírlas.