Es tiempo de celebrar a al Perú y qué mejor que hacerlo bailando. Con el fin de promocionar los ritmos de nuestra sabrosa tierra, Marca Perú lanzó una singular campaña que hasta puso a bailar marinera a Maju Mantilla en plena plaza de armas de Iquitos.
La iniciativa constó en ubicar en el centro de Iquitos, Lima y Cusco una singular máquina denominada La Blanquirrocola. Los desprevenidos transeúntes se acercaban al aparato, del que de pronto comenzaba a salir una voz.
Ahí está la parejita. Un clásico. Sin miedo muchachitos del ayer, decía, por ejemplo. El elegido era invitado a apretar uno de los botones del aparato, los cuales designaban cuatro de los ritmos más representativos del país.
Luego, la música comenzaba a escucharse en todo el lugar y una pareja comenzaba a bailar. Posteriormente, unos 100 bailarines se sumaban al festejo que derivaba en un divertido flashmob.
También participaron algunas figuras. Maju Mantilla bailó marinera en la plaza de Iquitos, Claudia Portocarrero contagió de música de la selva a los cusqueños y Damaris llevó el huayno al centro de Lima.
El resultado de la experiencia quedó plasmado en un video que viene siendo difundido por Marca Perú.