Si bien un vino blanco, rosado o un espumoso caen muy bien para una charla, para celebrar una fecha muy especial se puede optar por un elegante y generoso vino tinto.
MIRA: Temporada de higo: ideal para recargar energías, nutrirte y mejorar tu tráfico intestinal
En ese sentido, los especialistas del Grupo Tabernero traen al Perú la marca chilena Misiones de Rengo y recomiendan para ocasiones especiales la línea Cuvée Gran Reserva, compuesto por dos vinos elaborados en el valle de Rapel en Chile.
1. Misiones de Rengo Gran Reserva Cuvée Carmenére, con pequeños aportes de Cabernet Franc, Syrah y Malbec. De color rojo carmín profundo. En nariz intenso y complejo bouquet que combina notas a regaliz, frutas frescas (como la frambuesa), y frutas más maduras (como la mora y el cassis), junto a notas de avellanas, chocolate negro, y café, otorgados por su crianza en barricas.
En boca potente y concentrado sin perder elegancia y profundidad. Taninos suaves, largos y sucrosos. Es un vino sabroso, persistente y de gran potencial de maduración.
MIRA: ¿Por qué es importante incluir el aceite de oliva en nuestra dieta diaria?
2. Misiones de Rengo Gran Reserva Cuvée Cabernet Sauvignon, con un pequeño aporte de Syrah, Cabernet Franc y Malbec. De intenso color rojo rubí, profundo y brillante. En nariz es muy intenso, franco y elegante, con destacadas notas a frutas como moras, arándanos, violetas y un toque de toffee.
En boca, equilibrado y con rica acidez. Presenta muy buena estructura y cuerpo. Los taninos son muy suaves, redondos y finos. Su retrogusto es agradable y de un final muy largo.