Mientras en occidente celebramos Año Nuevo, los chinos deberán esperar un poco más pues su año iniciará el 19 de febrero y estará dedicado a la cabra.
¿Y quiénes son cabra en el Horóscopo chino? Las personas nacidas en 1931, 1943, 1955, 1979, 1991, 2003 y 2015 vivirán bajo este signo. ¿Y cómo son? Ellos suelen ser generosos, cariños y comprensivos, con ganas de ayudar a los demás sin preocuparse por sus debilidades.
Las personas cabra son muy energéticas y eso les ayudará este año a alcanzar todas las metas que se han propuesto y realizar sus proyectos. En el aspecto laboral, se destacarán pues es una de sus características hacerle frente de manera positiva a los retos que se les presenta. Sin embargo, el autocontrol será importante pues son muy ansiosas.
En el amor, las cabras son muy cautelosas al momento de actuar pero a la vez son emocionalmente fuertes y sensibles. Este año se presenta beneficioso para ellas pues podrán encontrar a una persona especial con la que entablarán una relación.
El año del caballo fue ideal para “despegar” en varios aspectos tanto laborales como amorosos mientras que el año de la cabra llega para serenar el panorama y contemplar todo lo que hemos alcanzado el año anterior. Al ser su año, las personas nacidas bajo el signo de cabra tendrán la oportunidad de sacar a relucir su verdadero potencial.
Las cabras son compatibles con el tigre, el caballo y el cerdo pero deben mantenerse alejadas de los búfalos. Los colores para atraer la suerte este año son el rojo, el verde y el púrpura.