Módulos Temas Día

Old Fashioned: cuatro maneras de hacer este clásico cóctel

El Old Fashioned es un cóctel clásico y uno de los  más consumidos en el mundo, aprende a prepararlo de forma tradicional y en otras tres originales versiones.

El Old Fashioned es el primer trago conocido como 'cóctel', por lo que se trata de un verdadero clásico de la coctelería. No por nada es uno de los más consumidos en el mundo.

En esta ocasión, los bartenders de Diageo nos enseñan a prepararlo de manera tradicional y en otras tres deliciosas versiones que puedes hacer en tus próximas reuniones. Hay una que es perfecta para esta Navidad. ¡Toma nota!

Original
Ingredientes: 1. 5 onzas de whisky, 1 chorro de amargo de angostura, 1 rodaja de cáscara de naranja y 1 cubo de azúcar.

Preparación: Mezcla el cubo de azúcar con el amargo de angostura en un vaso y mueve hasta que se disuelvan. Llena el vaso con hielo. Añade el whisky. Decora con una rodaja de cáscara de naranja.

Navideño
Ingredientes: 1 onza de vodka, 1.5 onza de jugo de manzana, 1 cucharadita de salsa de cranberry, 1 pizca de polvo de canela, 1 trozo de cáscara de naranja y 1 pieza de anís estrella.

Preparación: En un vaso con hielo combina el vodka, el jugo de manzana, la salsa de cranberry y la cáscara de naranja, mueve. Pon un poco de canela en polvo sobre la bebida y decora con el anís estrella.

Chocolate
Ingredientes: 1.5 onzas de ron, 1/4 de onza de sirope de azúcar, 1 pizca de amargo de angostura, 1 pizca de virutas de chocolate amargo, 1 piel de toronja y chocolate negro rallado.

Preparación: Mezcla el ron, el sirope, el amargo de angostura y las virutas de chocolate en un vaso con hielo. Remueve suavemente. Exprime la piel de toronja por encima. Ralla el chocolate negro y ponlo encima del cóctel.

Whisky sour
Ingredientes: 1.5 onzas whisky, 5 onzas de sweet & sour mix,
1 cucharada de jugo de cereza, 2 pizcas de bitter, cerezas y cáscara de naranja.

Preparación: Mezcla el whisky, el bitter, y el jugo de cereza en un vaso, y llena el resto con sweet & sour mix. Decora con una cereza y cáscara de naranja.


Tags Relacionados:

old fashioned

coctel

Receta

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada