El mercado del cuidado de la piel está cambiando. Y la generación Z, conformada por nuevos consumidores entre diez y veintiséis años, parece ser la que está detrá de todo. Dejando atrás los días en que el logo de la firma y el diseño del empaque eran imprescindibles para incitar la compra, los nuevos consumidores están empezando a cambiar las reglas del juego y priorizar otros factores como la lista de ingredientes y sus efectos en la piel.
Es así que firmas como “The Ordinary” o “Cerave” se han vuelto un boom en los últimos meses. De hecho, esta última se ha convertido increíblemente viral en la red social Tik Tok, debido a que es la favorita de decenas de influencers de belleza, que animan a su público a probar los resultados de esta firma de farmacia. Hyram Yarbro, un youtuber americano de tan solo 16 años, es uno de los responsables del ascenso de la marca. Yarbro, quien se ha vuelto un gurú del cuidado de la piel- y sus más de seis millones de seguidores lo confirman- es fanático de Cerave debido a sus niveles de efectividad y a su precio moderado (si la comparamos con firmas que lideran la industria como Estee Lauder).
A diferencia de las grandes marcas de cuidado de la piel, como Lancome o La Mer, Cerave es una firma de farmacia con enfoque médico, lleva un empaque sencillo y carece de grandes campañas publicitarias; por lo que lleva un precio moderado. Además, su punto fuerte es que es una firma creada por y para dermatólogos, por lo que su listado de ingredientes es bastante completo y balanceado.
Por su parte, The Ordinary es una firma de empaque minimalista, que no invierte en publicidad, y se preocupa en mostrar los porcentajes de cada ingrediente en sus productos. Esto último es el sello de su popularidad. Uno de sus productos más vendidos es un sérum que lleva ácido hilaurónico y vitamina C y cuesta menos de seis euros en tiendas como Sephora. Un precio sumamente accesible para la nueva comunidad de compradores.
El auge de estas firmas se debe a su transparencia en cuanto a los ingredientes de sus productos, sus porcentajes y, por supuesto, niveles de efectividad. Al parecer, los consumidores más jóvenes buscan productos de costo moderado a bajo que realmente prometan lo que anuncian.
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La situación ha presentado un nuevo competidor para las grandes firmas de belleza que suelen preocuparse mucho por su empaque y su campaña publicitaria; mientras que poco (o casi nada) muestran del porcentaje de ingredientes en cada uno de sus productos. Un modo que, al parecer, ha dejado de atraer al nuevo consumidor.
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