El verano es sinónimo de mar, playa y piel bronceada. Durante estos meses de calor, se lleva la piel besada por el sol, o se intenta crear el efecto. Para lo segundo, la maquilladora Romina Quillaos tiene la solución. A continuación, te contamos el paso a paso para lograr un maquillaje con efecto bronceador.
“Para lograr un maquillaje con efecto bronceador, debemos enfocarnos en la piel”, señala. El primer paso es tener la piel lista. Hay que limpiarla correctamente, aplicar tónico, sérum y una crema hidratante de acuerdo a nuestro tipo de piel. Luego, podemos empezar con el maquillaje.
MIRA TAMBIÉN: Cabello: los secretos para cuidarlo en el verano, según los especialistas
MAQUILLAJE BRONCEADOR: PASO A PASO
1. Corrector. Primero, debemos aplicar un corrector dos tonos más claro que nuestro rostro, para suavizar las imperfecciones, debajo de las ojeras y en otros “spots” que así lo requieran.
2. Base. Luego, continuamos con la base. La maquilladora recomienda una de textura ligera, para no recargar la piel en pleno verano. “La clave para elegir el color de la base para un maquillaje con efecto bronceador, es guiarnos del tono de nuestro cuerpo. La piel del rostro es más clara que la de nuestros brazos o la del pecho, por eso lo ideal es intentar imitar el tono del cuerpo en el rostro. Así, unificaremos el color de la piel y luciremos más bronceadas”, explica la especialista.
3. Contorno. El siguiente paso es aplicar un contorno en crema del pómulo hacia la sien en forma ascendente dibujando el número tres, y difuminar muy bien con una brocha angular.
4. Rubor e iluminador. Finalmente, podemos colocar un rubor en crema en tonos corales en las mejillas y un iluminador dorado justo arriba para sumar un poco de brillo.
5. Sombras de ojos. En cuanto a las sombras de ojos, se recomiendan tonos tierras que sumen al efecto cálido del maquillaje.
MIRA TAMBIÉN: Retinol: la clave contra el envejecimiento, conoce sus pros y contras
TE PUEDE INTERESAR
- Cabello: los secretos para cuidarlo en el verano, según los especialistas
- De Gua Sha al rodillo de jade, una guía de las herramientas faciales del momento
- Retinol: la clave contra el envejecimiento, conoce sus pros y contras
- Esta es la rutina que debes seguir para llevar labial debajo de la mascarilla sin correr riesgos