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5 hábitos que creías saludables (y no lo son tanto)

Descubre qué hábitos saludables podrían ser contraproducentes en tu dieta, y evita incluirlos en exceso. 

Con las comidas y excesos de fin de año a la orden del día, llegó el momento en el que empezamos a buscar hábitos saludables para incluir en dieta y recuperar nuestro peso adecuado. Sin embargo, hay algunos con los que te podrías estar equivocando y ni siquiera lo sabes. 

Si eres de los que llena el carrito de compras con leches vegetales, productos 0% grasa o de presentaciones 'light', podrías estar yendo por el mal camino. Y no se trata de que estos productos sean del todo malos, sino de cómo los 'administramos' en nuestra dieta, teniendo en cuenta que muchas veces poseen más cantidades de azúcar que lo usual. 

El factor está en detenernos un poco y verificar su composición en las etiquetas que poseen. Solo así, podrás darte cuenta cuánto es el porcentaje de los elementos vegetales, fibra y vitaminas, en contraparte de las cantidades de azúcar que usan para saborizar. 

Por otro lado, está el hábito saludable de consumir jugos de fruta, lo que está más que bien, siempre y cuando no dejemos que el jugo esté por encima del consumo del fruto entero. Ten en cuenta que al exprimir las frutas, muchas veces la pulpa y otros componentes saludables se oxidan y se pierden. Además, usualmente incluimos azúcar en los jugos, por lo que el factor dietético queda eliminado. 

Conoce más sobre estos hábitos en la galería que acompaña esta nota, y empieza con tu rutina saludable de la manera más consciente posible. 

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