Tener una mascota a veces resulta como tener un hijo más. Requieren de mucho cuidado, atención y sobre todo cariño por parte de nosotras; algo que se traduce en engreimientos como el hecho de permitirles que duerman en nuestra propia cama.
Pero hacer esto sería un grave error. Un estudio publicado por la Mayo Clinic Center for Sleep Medicine de Arizona (EE.UU.) ha revelado que dormir con las mascotas afectarían nuestra capacidad de sueño y crea complicaciones posteriores.
La investigación demostró que al menos el 46% de los 100 pacientes analizados por problemas del sueño, tenían mascotas con las que acostumbraban dormir y perturbaban con ronquidos, lloriqueos, necesidad de salir del hogar e incluso problemas médicos.
“Es importante mantener a las mascotas debajo de la cama, nunca encima, porque aunque parezca increíble son una causa de la pérdida total del sueño e insomnio. Por ejemplo, un paciente tenía un loro que graznaba a las 6 de la mañana. Debe haber creído que era un gallo”, explicó Lois Krahn, autor del estudio.