Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Estar Bien

Salud: ¿por qué es tan importante consumir cítricos?

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es un antioxidante que ayuda a la producción de colágeno, protege el sistema inmune y mejora la digestión.

Vitamina C

Es el antioxidante más conocido y potente en la medicina y estética. (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Los cítricos son los alimentos que tienen mayor concentración de vitamina C, los cuales son importantes en nuestra dieta diaria pues le brindan muchos beneficios a nuestro organismo. Los más conocidos son la naranja, la mandarina, el limón, el camu camu, entre otros.

“La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es un gran antioxidante, ayuda en la producción de colágeno, protege el sistema inmune y mejora la digestión”, explica el médico José Alonso Córdova.

Los cítricos también son excelentes fijadores de hierro, ideales para las personas que tienen anemia. “Las lentejas tienen una gran cantidad de hierro, así como la sangrecita, si las consumimos con una ensalada con limón o un jugo de naranja la absorción del hierro será mucho mejor”, declara Córdova.

Según la nutricionista Lorena Romero, el camu camu es el cítrico que contiene mayor cantidad de vitamina C

Sin embargo, esto no significa que sea el mejor. “Yo aconsejo consumir la fruta lo más fresca posible, así conserva todos sus nutrientes. Si las naranjas están más disponibles en la región que vivas, consúmelas, si resides en la selva, claro que optarás por el camu camu”, asegura.

Asimismo, agregó que los cítricos deben consumirse de preferencia apenas sean abiertos “Si optas por masticar la fruta aprovecharás más la fibra que contiene. Sugiero hacer un balance. Tomar un día jugo y otro comer la pulpa”, dice Lorena.

Dato: El 9 y 10 de abril en el hotel Los Delfines se realizará el X Seminario Internacional de Cítricos que tiene como objetivo poner al alcance de los productores, exportadores, especialistas e inversionistas, información actual sobre la industria citrícola del Perú. 

Tags Relacionados:

Citricos

Vitamina C

Nutrición

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada