Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Moda

7 empresas de moda sostenible representarán al Perú en Premios Latinoamérica Verde

En la sexta edición de los Premios Latinoamérica Verde, La Asociación de Moda Sostenible del Perú (AMSP) estará presente con 7 marcas peruanas que representarán al país en este evento que celebra la sostenibilidad. 

moda sostenible

(Foto: ASMP)

Del 21 al 25 de agosto, Guayaquil será escenario de la fiesta más grande de la región que celebra la sostenibilidad, innovación y las prácticas de economía circular en todas las industrias.

Premios Latinoamérica Verde es un reconocimiento a las 500 mejores iniciativas de Latinoamérica, que a través de sus negocios buscan el equilibrio entre el desarrollo económico, social y ambiental. La selección se da en varias categorías: agua, bosques y flora, ciudades sostenibles, desarrollo humano, energía, fauna, finanzas sostenibles, manejos de residuos, océanos y producción y consumo responsable.  

En esta edición de los premios, la Asociación de Moda Sostenible del Perú (AMSP) estará presente y llevará a cabo en el Conversatorio de Moda Sostenible el 22 de agosto en Puerto Santa Ana, Guayaquil, a través de la presentación de Ornella Paz, Co-fundadora y Project Manager AMSP, quien contará sobre la importancia de crear una organización que agrupe empresas de moda sostenible en Perú y cómo este modelo se puede replicar en la región.

Además, durante dicha presentación, la AMSP dará a conocer 7 empresas y emprendimientos peruanos de moda sostenible. Aquí el listado de las seleccionadas:

Insecta

Marca vegana y peruana que diseña y elabora carteras, mochilas y morrales en cuero Piñatex, hechos en base a residuos de la piña; y cuero vegetal.

Estrafalario

Marca peruana de moda que elabora ropas de baño hechas de Econyl, tejido de nylon elaborado con restos de basura recolectados en los océanos.

Khana

Mostrará sus mejores alpargatas elaboradas en plástico PET reciclado por mujeres artesanas.

Galera

Marca peruana de accesorios que utiliza eficientemente fibras naturales como el tejido de junco.

Qaytu

Marca de moda para mujer que se presentará con una colección de jeans y de botines elaboradas con material reutilizado.

Las polleras de Agus

Marca de moda étnica que diseña y elabora prendas en base a técnicas textiles ancestrales y manos de artesanos y artesanas de Cusco.

Sophie Ottaner

Marca nacional que destaca por el óptimo uso de fibra natural en sus diseños como el fieltro de alpaca.

Sobre la AMSP

La Asociación de Moda Sostenible del Perú (AMSP) es la organización pionera en el país en promover la producción y consumo responsable en la cadena de valor de la industria de la moda desde el 2015.

Tags Relacionados:

moda sostenible


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ